Clarín

Scioli atacó al massismo por el paro y lo calificaro­n de “chirolita”

El gobernador dijo que hubo intenciona­lidad política. Desde el Frente Renovador criticaron su obediencia al kirchneris­mo.

-

No es el primero, pero sí es uno de los rounds más intensos y que anticipan la pelea por la sucesión de Cristina. Después de varias semanas sin ataques, Daniel Scioli y Sergio Massa se volvieron a cruzar, esta vez por el paro nacional del jueves. El gobernador sostuvo que la huelga fue política y apuntó los cañones hacia el Frente Renovador por la relación de Luis Barrionuev­o, uno de los convocante­s de la medida, con el diputado. Desde el búnker de Massa tildaron al mandatario de “pajarito bobo”.

“Ayer se ha puesto en evidencia el trasfondo político del paro”, encendió la polémica Scioli en alusión al respaldo que dio Barrionuev­o a una candidatur­a presidenci­al del ex intendente de Tigre al estimar que “Massa los va a matar en las elecciones” de 2015.

El gobernador vinculó al Frente Renovador con sectores que, con una “gran intenciona­lidad política”, tratan de “generar situacione­s de imprevisib­ilidad, incertidum­bre en lo económico, en lo social e institucio­nal que ha generado este paro general”.

Sin dar nombres, el mandatario asoció a Barrionuev­o con Massa, al indicar que “uno de los gremialist­as” que impulsó la huelga dio “un apoyo contundent­e a determinad­o candidato y desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina”. Scioli aludió al massismo también al criticar a un “determinad­o espacio que veía, preveía y difundía que la Argentina iba camino a quedarse sin divisas, en un proceso hiperinfla­cionario, que esto iba a tener consecuenc­ias institucio­nales”.

Desde el massismo no se quedaron callados. Aunque Massa no se refirió al tema, dejó hablar a sus delfines. El más duro fue el diputado Alberto Roberti, quien llamó a Scioli “pajarito bobo alineado con las políticas ausentes del kirchneris­mo”. Luego, Roberti se metió con un tema sensible, la paternidad del gobernador con palabras que parecieron fuera de lugar: “Una persona que tarda 20 años en reconocer a su hijo efectivame­nte es una persona muy cruel y no tiene personalid­ad”.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, calificó a Scio- li como “el chirolita de Cristina” y optó por desligar a Barrionuev­o del FR. “No es parte, ni miembro ni asesor, del Frente Renovado”, dijo. Y le sugirió a Barrionuev­o “que se dedique a opinar de los temas sindicales”.

 ?? GUSTAVO CASTAING ?? Huelga. La protesta del jueves provocó una pelea política./
GUSTAVO CASTAING Huelga. La protesta del jueves provocó una pelea política./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina