Clarín

Una historia...

-

Ermelinda está hoy de merecido festejo. Ha tenido una vida dura y sufrida, baste decir que de seis hijos que tuvo sólo dos quedan con vida. Tiene una gratitud indestruct­ible pese al paso del tiempo, que le gusta contar. Evita le consiguió un empleo como enfermera de Pediatría en el Policlínic­o de San Martín y gracias a eso pudo acceder a una jubilación.

“Fue muy difícil para ella, que había pasado muchas privacione­s en sus años jóvenes, sobreponer­se a la pérdida de sus hijos. Así fue que a los 88 años vendió su casa y decidió irse a vivir a Cerro Corá, en Misiones. Volvió a los orígenes”, repasa Verónica.

En 2011, cuando ya andaba por los 97 años, la lectora se la trajo a vivir con ella a Buenos Aires “y juntas salimos adelante, aunque no es nada fácil hacerse cargo de una persona mayor”, se sincera. A Ermelinda todos la llaman Lila, aunque para los bisnietos es “la vieji Lila”. Ya tiene 10 tataraniet­os. Es amante de la TV, disfruta de TN y de Crónica. Ama a Susana Giménez y es hincha de Boca “desde siempre”. A los 99 años volvió a Misiones y se alojó en un hogar de ancianos, cansada de las fatigas de la vida. “Me parte el alma, pero acá la vida es muy cara y no tenemos recursos”, se lamenta Verónica, quien nos cuenta que con estas líneas quiere celebrar los 100 años “de una mujer que sufrió muchas pérdidas, pero siempre se recuperó, una y otra vez. Siempre de pie y con una sonrisa. La amo con todas las fuerzas de mi corazón”, se despide.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina