Clarín

Atropelló con su auto a un ladrón que quiso asaltarlo

-

Hacía poco tiempo que salían juntos y habían decidido ir a dar un paseo. Todo andaba bien hasta que bordearon la plaza con el auto. De golpe, tres ladrones armados – entre ellos, una mujer– les apuntaron para forzarlos a detenerse. Uno de los asaltantes incluso se paró adelante del coche. El joven que iba al volante le gritó a su f lamante novia que se agachase y, sin dudarlo, aceleró. El delincuent­e voló por el aire, golpeó su cabeza contra el parabrisas del vehículo y lo rompió. La pareja logró escapar ilesa.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de la 1, en la localidad de Villa Concepción, en el partido de San Martín. Según dijeron a Clarín fuentes del caso, el asaltante atropellad­o tuvo que ser hospitaliz­ado con graves lesiones y ayer continuaba internado, bajo custodia. Tiene 36 años.

Sus dos cómplices, una chica de 23 años y un joven de 27, fueron detenidos por la Policía a las pocas cuadras cuando trataban de escapar. Fue luego de que un ve- cino que vio la secuencia llamara al 911.

En cuanto al muchacho que evitó el asalto y embistió con su Peugeot 206 al ladrón, se presentó de inmediato en una comisaría para denunciar lo que había ocurrido y quedó en libertad, después de que los testigos ratificara­n que había actuado en legítima defensa.

“Todo ocurrió en una plaza que está ubicada en calles 17 y 98. Cuando el joven vio que estaban por robarle, aceleró la marcha y terminó atropellan­do a uno de los ladrones”, describió a Clarín una fuente de la investigac­ión.

Y agregó: “Todos los asaltantes, según el relato, iban armados. Pero en el lugar no pudimos secuestrar ningún arma. De todas maneras se hizo un allanamien­to en el domicilio de uno de ellos, en calle 15 al 3900. Y allí sí, se incautó una escopeta 12/ 70, municiones de ese mismo calibre, de un arma calibre 45 y de un 38 largo. Los dos hombres detenidos tienen antecedent­es. La chica, no”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina