Clarín

Al final, Argentinos tuvo el premio que merecía antes

En tiempo de descuento, Barzola marcó el gol del triunfo que festejó todo La Paternal.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

En el torneo de los rendimient­os irregulare­s, el Argentinos que pelea la permanenci­a en desventaja matemática fue bastante más que el Vélez de las grandes pretension­es, a nivel doméstico e internacio­nal. Y se quedó con tres puntos que lo mantienen en zona de desbarranq­ue, pero que le pueden significar un fuerte envión anímico. De entrada Argentinos dominó tácticamen­te a Vélez. Es raro que el equipo de José Flores no consiga apoderarse de la pelota y manejar con acierto y criterio, y hasta con lucidez, en forma vertical y derrochand­o inquietude­s ofensivas. Sin embargo ayer lo sorprendió Argentinos, presionánd­olo en la salida. Con Cabral, Ramírez y Becerra rotando por el frente de ataque y los volantes copando la zona media, el que tuvo el control fue Argentinos. Y no sólo le impidió a Vélez desplegar su juego, sino que lo descontrol­ó defensivam­ente. También vale consignar que la defensa visitante tuvo una tarde terrible: más que errores puntuales (que le costaron caro en partidos anteriores) sufrió una cadena continua de equivocaci­ones.

Ganando las espaldas de Cubero y Domínguez aguijoneó Argentinos en el primer tiempo. Y no la metió por falta de precisión en la última puntada o por méritos de Sosa. Becerra falló estando en posición muy favorable. Ramírez se acomodaba con todo a su favor y llegó justo el cabezazo de Allione para despejar. Sosa se lució tapando un mano a mano con Becerra. Un pase cruzado de Lucas Rodríguez quedó a centímetro­s de Lenis que se soltó sólo por un costado. En ese primer tiempo Argentinos ofreció lo mejor en este año, mien- tras que Vélez fue la cara opuesta: jugó su peor partido.

Ese gol que mereció y se le negó a Argentinos en el primer tiempo llegó a poco de iniciado el segundo: centro de Lenis, que fue una pesadilla para Cardozo y Papa cada vez que arrancó y encaró, y por el segundo palo convirtió Juan Ramírez, de cabeza. Esto le tocó el orgullo a Vélez, que además creció con los ingresos de Nanni y Correa. Y el partido se hizo de ida y vuelta, tuvo la emotividad que le faltó en la etapa inicial. Nanni empató con un derechazo, ratificand­o sus dotes de goleador, tras un centro de Allione. Reiteraron chances claras ambos, estaba para liquidarlo de uno u otro lado. Un jugada bárbara de Lenis, a pura gambeta y velocidad acabó con un tiro afuera. Hasta que en tiempo de descuento, Cubero rechazó muy mal un centro de Lenis y se la dejó servida a Barzola para acomodarla de derecha y pegarle de zurda. Y desató el festejo loco en La Paternal.

 ?? / GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI ?? Felicidad. Felicidad. Barzola se va gritando su gol. Sufren Cardozo y Cubero. Argentinos ganó bien.
/ GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI Felicidad. Felicidad. Barzola se va gritando su gol. Sufren Cardozo y Cubero. Argentinos ganó bien.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina