Clarín

Vía Crucis del Barça

Eliminado de la Champions, también se comprometi­ó en la Liga a cuatro días de la final de la Copa del Rey.

- MADRID. ESPECIAL

Caras largas y silencio en el aeropuerto catalán El Prat. Domingo libre para el plantel del Barcelona dispuesto por Gerardo Martino. Durísimos editoriale­s contra el rosarino. “Dicen que los malos momentos se superan con más trabajo y más esfuerzo. Pero parece que esa no es la filosofía del Tata Martino. Tras dos derrotas en cuatro días, sin marcar un gol en 180 minutos y a tres días de jugar una final de la Copa del Rey que puede ser la única tabla de salvación para el equipo, el técnico ha decidido dar descanso este domingo a sus jugadores” fue un editorial del diario Sport. La suerte parece echada.

Lesionados Valdés, Puyol y Piqué, el Tata tuvo que poner a Pinto; Montoya, Mascherano, Busquets, Adriano; Cesc, Song, Iniesta; Pedro, Messi, Neymar. Tampoco fue suficiente El calvario que empezó con eliminació­n de la Copa de Campeones en el Calderón continuó ayer en Los Cármenes, donde el Granada, que apenas tuvo el 14% de posesión de pelota aprovechó al máximo las tres situacione­s de gol que dispuso. Brhaimi, a los 16 minutos puso el 1- 0 que Barcelona no pudo modificar, así como no recuperar aquel gol de Koke en la cancha del Atlético.

Las cruces ya están preparadas, falta clavar los clavos. El miércoles, en Mestalla, el Barça del Tata jugará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que ante una coyuntura similar, superó con susto en Europa ante el Dortmund y con holgura en la Liga, frente al también modesto Almería.

Barcelona quedó a un punto de Atlético pero esta tarde puede quedar a cuatro si los de Simeone le ganan al Getafe.

En algún punto, el partido con Granada fue parecido al de la derrota con Atlético. Un gol en contra muy temprano, un Messi lánguido y un equipo sin chispa para romper la línea de centinelas parada frente al arco local. Pudo y debió ganar el Barça, pero el arquero Orestis Karnezis no se equivocó en ninguna.

Sin Champions y muy comprometi­das las posibilida­des en la Liga, sólo la Copa del Rey quedará como consuelo menor En ese marco, las críticas son tan despiadas como injustas, en su mayoría, como si hubiera un regodeo en marcar lo del “fin de ciclo” . Y no sólo en las palabras que llegan desde Madrid. También en Barcelona los medios enfrentado­s a la directiva hacen turno para derramar vinagre en las heridas abiertas.

Sobran los nombres de los candidatos a reemplazar a Martino en la próxima temporada. El de Jurgen Klopp, técnico del Dortmund, es el más mencionado. Los dirigentes del Barça habían asegurado que el Tata continuarí­a en el cargo, hace unas semanas. Ya no ponen el mismo entusiasmo.

Y en medio de la debacle, Messi. Este Messi, más participat­ivo que frente al Atlético pero a años luz de su potencial. Iniesta y Neymar dieron la cara, pero no le alcanzó a un Barça sin combustibl­e.

 ?? / EFE ?? Dos caras. Recio felicita al arquero Karnezis, que acaba de sacarle un gol a Messi. Lamento del argentino.
/ EFE Dos caras. Recio felicita al arquero Karnezis, que acaba de sacarle un gol a Messi. Lamento del argentino.
 ?? REUTERS ?? Cruce. Cesc y Busquets cruzan a El Arabi y observa Cristian Bravo./
REUTERS Cruce. Cesc y Busquets cruzan a El Arabi y observa Cristian Bravo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina