Clarín

Por ahora no hay vuelta

- Juan Martín Del Potro P. 54

Muchos se habían esperanzad­o porque figuraba anotado en Toronto, que empieza en 15 días. Pero parece que no: aunque se recupera bien, los médicos prefieren esperar.

“Hace mucho que estaba buscando esto. Estoy contento, aunque todavía no caí”. Leonardo Mayer no pierde la humildad. Ni siquiera después de haber ganado su primer título profesiona­l en Hamburgo al vencer al español David Ferrer, número siete del mundo. O de haberse metido en el Top 30, para transforma­rse en el segundo argentino mejor rankeado detrás de Juan Martín Del Potro. El correntino regresó ayer a Argentina y, con la sencillez que siempre lo caracteriz­a, reconoció: “No lo esperaba. Estaba jugando increíble desde Roland Garros, pero no pensé que podía ganar el torneo como lo gané y ante un rival como Ferrer”.

Para Mayer, 27° del ranking, el aspecto mental jugó un papel clave en su triunfo. “Antes entraba a la cancha pensando que era el único partido de mi vida. Pero con los años aprendí que no es así. Tengo una madurez que me permite jugar más tranquilo”, afirmó.

Además, explicó: “Hace un año y medio que no me lesiono y eso colaboró también para conseguir este campeonato. Hubo años en los que sufrí mucho con lesiones. Mantenerme sano era mi principal objetivo este año”.

El Yacaré fue el cuarto argentino en ganar en Hamburgo, luego de Guillermo Vilas ( 1978), Guillermo Coria ( 2003) y Juan Mónaco ( 2012). Pero él admitió: “Me falta mucho para alcanzarlo­s, ellos son muy grosos. Ojalá pueda ganar más torneos. Pero veremos...”

 ??  ??
 ?? /ARCHIVO CLARIN ?? Mayer. El correntino con el trofeo que ganó en Hamburgo.
/ARCHIVO CLARIN Mayer. El correntino con el trofeo que ganó en Hamburgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina