Clarín

Nada de mea culpa

- César Milani P. 17

Como parte del manual del buen kirchneris­ta, dice que la culpa es de los otros, que las acusacione­s por violar derechos humanos son falsas y que todo es una persecució­n.

Dos de las personas que involucran al general César Milani por su actuación durante la última dictadura ratificaro­n ayer sus denuncias, negaron supuestas falsedades y considerar­on que el titular del Ejército “sólo está intentando que la justicia no lo impute”.

Graciela Ledo, hermana del sol- dado desapareci­do Alberto Agapito Ledo, dijo a la agencia DyN que Mlani “en su función y con el poder que tiene se está extralimit­ando en lo que dice, él esta mintiendo y está haciendo abuso de poder”, en tanto Ramón Alfredo Olivera, ex detenido, aseguró que con sus dichos “sólo está intentando que la justicia no lo impute”.

Milani había admitido ayer que son “un peso muy grande” las acusacione­s en su contra por su presunta participac­ión en delitos cometidos durante la dictadura militar, pero insistió en que es “inocente” y denunció la existencia de “testigos falsos” y “cosas muy jodidas” en la causa.

En ese punto, Graciela Ledo ratificó que el militar fue denunciado “en 1979 por Ramón Alfredo Olivera ante el juez federal (de entonces) Roberto Catalán, que lo citó por hostigamie­nto en interrogat­orio”.

“Milani estaba en Corrientes, pero Catalán lo llama y él viene a declarar. Es lo mismo que Olivera denuncia en 1984 ante la Comisión provincial de Derechos Humanos y está en el Nunca Más de La Rioja”, señaló.

La hermana del soldado desapareci­do confirmó: “Vamos a continuar luchando hasta que haya justicia”. “Ningún testigo miente”, consignó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina