Clarín

Gallardo sabe que traer un 9 le puede salir muy caro

El precio sería seguir desarmando la base del equipo campeón. Un dilema complicado.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

“River necesita vender por 110 o 120 millones de pesos para tener un semestre tranquilo”. Habían pasado tan sólo dos días del cierre de un semestre inmejorabl­e para River en lo futbolísti­co, cuando el vicepresid­ente primero, Jorge Brito, pronunció esa frase mientras da- ba, junto al tesorero Andrés Ballotta, un panorama de la situación económica del club. A dos meses de aquella conferenci­a de prensa en el Monumental, la ecuación no se modificó. Y hoy, desde la parte dirigencia­l, ya no se piensa tanto en el refuerzo de jerarquía, sino que el principal objetivo pasa por tratar de mantener la mayor cantidad de jugadores posibles, ante la amenaza de un posible desarme.

Del plantel que salió campeón en el último torneo, ya no están Cristian Ledesma y Carlos Carbonero. También se fueron Leandro Chichizola y el Keko Villalva, la única venta hasta el momento, que dejó un millón y medio de dólares, un monto que no hace explotar las calculador­as de Núñez. Y hay tres jugadores por los que llegaron ofer- tas: Teófilo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y Manuel Lanzini. ¿Podrá River evitar que se vayan los tres?

“Queremos mantener el plantel pero una venta importante necesitamo­s hacer y la vamos a concretar”, admitió, en diálogo con Clarín, un alto dirigente. En ese sentido, Teo, quien llegará hoy al país y mañana se sumaría a los entrenamie­ntos, tiene todos los nú- meros. El tema es que, según pudo averiguar este diario, el dinero de esa posible venta sería destinado a tratar de continuar achicando el pasivo económico, que aún sigue siendo elevado.

Entonces, para ir por un refuerzo de calidad como pidió Marcelo Gallardo, River necesitarí­a realizar otra venta y, quizá también alguna más, dependiend­o del jugador que se vaya a buscar. “Si vamos en búsqueda de Lucas Pratto, también tendríamos que vender a (Eder) Alvarez Balanta y a ( Manuel) Lanzini”, confió un directivo que toma decisiones en el club. Hay un interés en River por el delantero de Vélez, quien se ajusta al pedido de Gallardo, pero la institució­n de Liniers pide 3,5 millones de euros y de contado. Algo muy difícil para la tesorería de River. Eso por un lado. Y, por otro, para traer un 9 de jerarquía, habría que desarmar un poco más el equipo. En ese contexto, ¿qué preferiría el Muñeco? Vaya dilema...Sin Ledesma, Carbonero, Teo, Lanzini, y Balanta, y con Cavenaghi lesionado, River se quedaría con menos de la mitad del equipo que fue campeón. Todo indica que deberá conformars­e con Lucas Albertengo, de Rafaela, aunque no era su prioridad. El entrenador de River suavizó ayer las palabras y aseguró, en declaracio­nes a Radio América, que “los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo”. Y agregó que “hay que potenciar lo que tenemos”. Gallardo no quiere que se le vayan muchos jugadores. Por eso le solicitó a Lanzini que se quede. Por Manu, la única oferta que llegó hasta el momento es la del Besiktas de Turquía, pero es insuficien­te al monto por el que River lo desearía transferir.

 ??  ?? Toma nota. A Gallardo le gusta Pratto, pero Vélez lo cotizó muy arriba.
Toma nota. A Gallardo le gusta Pratto, pero Vélez lo cotizó muy arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina