Clarín

Los separatist­as prorrusos derriban a dos cazas de Kiev

- KIEV. EFE, AFP, AP Y DPA

Los separatist­as pro rusos abatieron ayer dos aviones de combate ucranianos en la región de Donetsk, a sólo 20 kilómetros del lugar donde hace una semana un misil derribó el Boeing de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. El ataque reavivó las sospechas sobre los autores de la tragedia de la aeronave malaya y le dio argumentos a Ucrania para volver a culpar a Rusia de lo ocurrido.

“Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5.200 metros. Según datos preliminar­es, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa”, denunció el vocero del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lyssenko. Según explicó, los cazas se encontraba­n “dando fuego de apoyo a las divisiones de las tropas ucranianas en la zona de la aldea Dmitrovka, cerca de la frontera de nuestro país”.

Lyssenko subrayó que era muy elevada la altura a la cual volaban como para que hayan sido alcanzados por lanzamisil­es que se apoyan en el hombro. “Les dispararon desde un potente sistema de misiles”, puntualizó en alusión a equipos rusos.

Los separatist­as se adjudicaro­n el ataque contra los cazas y lo justificar­on diciendo que estaban en una zona de guerra. Andrei Purgin, uno de los jefes militares rebeldes en Donetsk, explicó que pese a la promesa del presidente ucraniano Petro Poroshenko de decretar una tregua para investigar lo ocurrido con el avión comercial, las fuerzas de Kiev continuaro­n con los ataques. “Ellos no pararon ni un minuto”, afirmó.

 ?? AP ?? Inspección. Milicianos separatist­as recogen restos de un caza abatido./
AP Inspección. Milicianos separatist­as recogen restos de un caza abatido./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina