Clarín

Echaron al director del Cabildo después de que apoyó a Scioli

Funcionari­os del Ministerio de Cultura ocuparon su oficina ayer, antes de que llegara.

- Patricia Kolesnicov pkolesnico­v@ clarin.com

La secuencia es veloz: el lunes se publica en el Boletín Oficial el decreto que prorroga el nombramien­to de Víctor Ramos como director del Cabildo; el martes Víctor Ramos coordina una reunión entre Daniel Scioli y referentes barriales porteños, poniéndose el overol de la campaña del gobernador bonaerense en vistas a 2015; el miércoles suena el teléfono de Víctor Ramos y le dan la noticia: ya no es más director del Cabildo. Lo reemplazar­á Araceli Bellotta, actual directora del Museo Histórico Nacional. El que lo llama, cuenta Ramos, es Alberto Petrina, Director Nacional de Patrimonio y Museos. “Fue un golpe de Estado”, dice Ramos. “Varios funcionari­os cayeron a mi oficina cuando yo no había llegado”. Bellotta estaba ahí para tomar su posición. Que no es la de directora sino la de alguien “a cargo del despacho”, es decir, con firma pero sin nombramien­to por ahora. Lo de llegar al despacho, toc toc en la puerta y tomarlo de prepo es un estilo: lo mismo hicieron Petrina y la actual intervento­ra del Museo de Bellas Artes para terminar el mandato del director anterior, Guillermo Alonso. Para Ramos, su abrupta salida tiene que ver directamen­te con su apoyo a Scioli, que también manifestó cuando tuiteó: “Vamos con Scioli 2015 y con Cristina Siempre”, ayer a la mañana. “No esperaba que la represalia fuera tan violenta”, dice. El ex funcionari­o es, desde principios de mes, el presidente del Ins- tituto de Revisionis­mo Histórico “Manuel Dorrego”, de donde Bellotta se fue, enfrentada con él.

Desde el Ministerio de Cultura, deslizaron ayer que Ramos “hacía tiempo que estaba de salida” pero negaron ante Clarín en dos oportunida­des que el funcionari­o hubiera dejado el cargo. Paradójica­mente, al final de la tarde, subieron a su página web una renuncia de Ramos fechada el 4 de julio, con su aceptación de parte de Parodi, del día 11. Ramos sigue alegando no haber sido notificado de la mis- ma. Víctor Ramos tiene un largo trabajo en la Villa 21 con su agrupación, Patria Grande. En Cultura comentan que, más allá de su apoyo a Scioli, Ramos viene teniendo problemas porque no arregló con La Cámpora en la villa. En cambio Araceli Bellotta estaría cerca de Franco Vitali, subsecreta­rio de Políticas Sociocultu­rales, militante de La Cámpora y ex mano derecha de Andrés “El Cuervo” Larroque. Con él, con Larroque, apareció fotografia­do Ramos el 16 de junio, cuando La Cámpora se instaló en el Cabildo para “hacer el aguante” y seguir el discurso de Cristina frente a la resolución del juez Griesa en el juicio de los fondos buitres. “Así me gusta el Cabildo: abierto al pueblo!!!”, tuiteaba Ramos entonces. El lunes se publicó el decreto 1084, que lo confirmaba en el cargo hasta mediados de septiembre. Pero entonces se mostró con Scioli y toc toc, afuera. “Eso no me hace perder el rumbo, estamos con Cristina”, subraya Ramos. De amores no correspond­idos está hecha la historia del mundo.

 ??  ??
 ??  ?? Posición clara. A la izquierda, el tuit de Ramos ayer: apoya a Scioli y sigue con Cristina. Arriba, el apoyo al Gobierno en el Cabildo, el 16 de junio.
Posición clara. A la izquierda, el tuit de Ramos ayer: apoya a Scioli y sigue con Cristina. Arriba, el apoyo al Gobierno en el Cabildo, el 16 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina