Clarín

"Están matando a nuestros hijos"

Lo dijo Eduardo Tonello, padre del joven asesinado por un ladrón para robarle la bicicleta.

-

La contundent­e frase es del papá de Pablo Tonello, muerto a tiros cuando quisieron robarle su bicicleta en Lacroze y Libertador. “No podemos seguir mirando”, dijo. En la foto, vigilancia policial, ayer, en la zona del asesinato.

“Quiero que la muerte de Pablito sirva para que todos los padres tomemos conciencia de que están matando a nuestros hijos. Nada más. Están matando a nuestros hijos y no podemos seguir mirando”, dijo a la prensa Eduardo Tonello, papá de Pablo Ariel Tonello (27), el joven asesinado a balazos el miércoles en avenida Del Libertador y Federico Lacroze por un ladrón que intentó robarle la bicicleta cuando iba a trabajar.

Al cierre de esta edición, fuentes policiales de la Comisaría 33 consultada­s por Clarín, confirmaro­n que un hombre fue detenido anoche en el barrio porteño de Palermo sospechado por el crimen del joven ciclista y que quedó a disposició­n de la Justicia.

El padre de la víctima contó que su hijo hacía el mismo recorrido en bicicleta “todos los días” y que diariament­e “se levantaba a estudiar”, al tiempo que se dedicaba a “diseñar videojuego­s”. De hecho, tal como informó este diario, el asalto ocurrió a las 8.30 de la mañana en pleno Palermo, cuando Pablo iba a trabajar en bicicleta a las oficinas de la empresa CMD, del Grupo Clarín, ubicadas en Parque Patricios. El ladrón le pegó cuatro balazos, escapó a pie, robó otra bicicleta y desapareci­ó. Hasta anoche no había sido detenido.

“Yo no sé si van a encontrar al culpable pero creo que los culpables de esto somos todos, en parte”, opinó el hombre, en el mismo lugar del crimen. Y agregó: “Hoy soy noticia yo y mañana va a ser otro”.

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, se había manifestad­o “asombrado” por “la fiereza y la inmundicia con la que actuó el delincuent­e” y afirmó que “es un hecho que escapa al común denominado­r” de los delitos.

El miércoles viajó a Buenos Aires apenas conoció la trágica noticia. Por la tarde, junto a otros familiares, se lo vio consternad­o entrando y saliendo del departamen­to donde la víctima vivía con Mayra, su esposa, en el barrio de Belgrano.

Pablo se había casado hacía 20 días con esta chica, a quien había conocido unos cinco años atrás. Le gustaba ir a trabajar en bicicleta, a pesar de que tenía un auto. Era fanático de los videojuego­s y vivía de eso: desarrolla­ba videogames para celulares y manejaba su propia empresa al respecto, además de su empleo en CMD. Ayer, sus compañeros lo recordaron con una foto suya en Twitter: “Nuestro recuerdo por siempre, Pablo”.

 ?? MARIA EUGENIA CERUTTI ??
MARIA EUGENIA CERUTTI
 ??  ?? Testimonio. El papá de Pablo Tonello habló unos minutos con los medios en el lugar del crimen. Estaba en shock.
Testimonio. El papá de Pablo Tonello habló unos minutos con los medios en el lugar del crimen. Estaba en shock.
 ?? MARIA EUGENIA CERUTTI ?? Más policías. La bicisenda donde fue asesinado Tonello, ayer a la mañana: pusieron vigilancia./
MARIA EUGENIA CERUTTI Más policías. La bicisenda donde fue asesinado Tonello, ayer a la mañana: pusieron vigilancia./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina