Clarín

Una despedida que une al fútbol y a la política

Muchas personalid­ades, entre ellas la Presidenta, desfilaron por el velatorio de Grondona en Ezeiza. Se espera a Messi y a Blatter.

- Marcelo Argüelles marguelles@ clarin.com

Las coronas y las ofrendas para el adiós a Julio Grondona entraban sin cesar al predio de Ezeiza, donde se realiza desde la noche del miércoles el velorio del presidente de la AFA. Al igual que los autos, que detrás de los oscuros vidrios dejaban ver los rostros de distintas personalid­ades del mundo del fútbol. Hasta la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se acercó a las 21.30 acompañada por Carlos Zannini y por Oscar Parrilli.

Cristina y sus acompañant­es fueron recibidos en el gimnasio de futsal por Luis Segura. Al llegar, dio sus condolenci­as a los hijos de Grondona, Liliana, Humberto y Julio Ricardo. La Presidenta permaneció una media hora.

A lo largo del día, las cámaras de TV se abalanzaba­n ante cada vehículo. Sólo algunos se bajaron o, al menos, se asomaron por la ventanilla para dejar unas palabras en un día gris. Otros, prefiriero­n el silencio para acompañar a la familia Grondona en la capilla que se montó en el gimnasio.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo desde temprano. Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, también. “Será muy difícil reemplazar­lo en lo inmediato”, dijo Fernández. Javier Mascherano, Fernando Gago y Maxi Rodríguez dijeron presente. Se esperaba que Lionel Messi llegue en las primeras horas de hoy, al igual que Joseph Blatter.

Juan Riquelme, Martín Palermo, el plantel de Arsenal, Kily González, el Tata Brown, Omar Larrosa, el Bambino Veira, Victorio Cocco, Mostaza Merlo, Coco Basile, entre otros, desfilaron desde la mañana a la noche. “Grondona me ayudó a reinsertar­me en la sociedad en un momento difícil de mi vida”, recordó, compungido, Pedro Monzón. “Nos dejó el último líder del deporte argentino”, sentenció Alfredo Dagna, mandamás de Olimpo.

Se los vio a Eugenio Figueredo y a José Luis Meiszner, de la Conmebol. A Hugo Moyano, Enrique Lombardi y Norberto Speciale, presidente­s de Independie­nte, Estudiante­s y Rosario Central. Del arbitraje: Lunati, Pitana, Baldassi, Romo, Scime y Coerezza.

El velatorio concluirá a las 11, cuando el cortejo partirá hacia el cementerio de Avellaneda.

Falleció un dirigente de raza, un tipo especial que tuvo que ver mucho en mi vida. Le debo mucho, él siempre me quiso”. Alfio Basile EX TECNICO DE LA SELECCION “Lo quería mucho y él a mí. Siempre me decía ‘hijo’. Grondona fue un gran dirigente, un tipo serio”.

Cristian Kily González

EX JUGADOR DE LA SELECCION

 ?? / DYN ?? Masche y Maxi. Javier Mascherano y Maxi Rodríguez llegaron juntos.
/ DYN Masche y Maxi. Javier Mascherano y Maxi Rodríguez llegaron juntos.
 ?? / GUSTAVO ORTIZ ?? El Kily.
González recordó con mucho afecto a Grondona.
/ GUSTAVO ORTIZ El Kily. González recordó con mucho afecto a Grondona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina