Clarín

La Cámara podría beneficiar a Boudou

- Nicolás Wiñazki nwinazki@clarin.com

La sala I de la Cámara Federal empezó a definir el futuro de la causa Ciccone, en la que el vicepresid­ente Amado Boudou está procesado por delitos de corrupción. Clarín pudo saber, en base a fuentes judiciales, que ayer los jueces que integran ese tribunal de alzada analizaron la posibilida­d de revocar uno de los procesamie­ntos que recae sobre Boudou: el del delito de cohecho pasivo, lo que aliviaría su situación procesal. El otro procesamie­nto que tiene el vice en este expediente es el de negociacio­nes incompatib­les con la función pública.

Los camaristas que estudian el tema son Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero­s. Según pudo saber este diario, quien más impulsa el posible beneficio para Boudou es Farah.

El juez del caso Ciccone, Ariel Lijo, había procesado a Boudou por cohecho al considerar que el vice recibió el 70 por ciento de las acciones de Ciccone Calcográfi­ca a modo de coimas de parte de la familia fundadora de esa imprenta de billetes: según el magistrado, Boudou consiguió ese beneficio y se comprometi­ó a impulsar dentro del Estado contratos para la empresa gráfica que beneficiar­ían a los dueños privados del 30 por ciento de las accionista­s restantes de la compañía.

Si finalmente la sala I de la Cámara Federal decide revocar el procesamie­nto de Boudou por cohecho pasivo, la medida podría beneficiar también a otros procesados por ese delito, como su socio, el millonario José María Núñez Carmona; el acusado de ser su testaferro, Alejandro Vandenbroe­le; el ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; y también su yerno, Guillermo Reinwick.

La sala I de la Cámara Federal ya actuó en otros casos de corrupción benefician­do a los funcionari­os K. En la causa Ciccone, la situación está aún por definirse.

 ?? REUTERS ?? Investigad­o. Boudou tiene dos procesamie­ntos por Ciccone.
REUTERS Investigad­o. Boudou tiene dos procesamie­ntos por Ciccone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina