Clarín

Otro ex monaguillo denunció a los curas pedófilos españoles

- MADRID. CORRESPONS­AL

Mientras tres curas y un profesor de religión, seglar, declaraban ante el juez de instrucció­n de Granada, otro ex monaguillo también presentaba una denuncia contra la secta de curas pedófilos y un sacerdote daba su testimonio a los periodista­s. Uno de los curas imputados es un juez de derecho canónico.

Cuando Daniel, ex monaguillo en Granada del padre Román Martínez, de 61 años, a quien identificó como el “director” de la red pedó- fila, denunció el caso ante el Papa Francisco en una carta, le hacía conocer su “angustia”, porque conocía otras víctimas, “entre ellos un amigo”. Daniel es ahora supernumer­ario del Opus Dei y profesor en uno de los institutos controlado­s por esa institució­n.

Ayer esta otra víctima prestó declaració­n ante el magistrado instructor señalando que estaba atemorizad­o, pero que ahora quiere testimonia­r su calvario. Era un devoto católico que asistía a misa entre los 7 y los 14 años. Después cayó en las garras del “Director”, padre Román Martínez, jefe de los Romanones” (la secta).

Con una conducta tenebrosa similar a las peores sectas, los curas insistían en que el monaguillo tenía que dejar a su familia e integrarse en grupos de adolescent­es a los que lavaban el cerebro para que “se entregaran por completo a la vocación religiosa”.

En su denuncia explica: “Hacían mucho hincapié en decirme y darme lecciones de que si no hacía vida con ellos y no iba a los sitios que me decían tenía que dejar el grupo ya que no estaba con la doctrina de Dios. Después comenzaban a hablarme del pecado”, recuerda.

“Todo esto ha sido dramático, me ha marcado la vida, dice. Y describe los abusos: “Sentía sus erecciones rozarme y me decían que no tuviera miedo. En contadas ocasiones les veía darse besos en la boca cuando se veían, y pensé que no era natural”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina