Clarín

Despedida del jardín de infantes

Esta noche termina la tira que protagoniz­aron Joaquín Furriel, Luciano Castro, Luciano Cáceres y Peto Menahem.

-

Lo que fue una comedia dramática llega a su desenlace con un tono amable, más virado a la comedia que al drama. Hoy es el último capítulo de Sres. papis (a las 23.30 por Telefe) y las historias de los “galanes del jardín” se cierran para sus protagonis­tas.

Cada “papi” tendrá, después de muchos vaivenes y como correspond­e, su final feliz. Nacho (Joaquín Furriel) decide adoptar legalmente a Yoni (Marcos Bestelli) quien finalmente se queda en la Argentina. Chori (Luciano Castro) logra que Helena (Marcela Kloosterbo­er) baje del avión, luego de que la carta de Roby (Luis Luque), su padre, lo libere de la culpa. Por su parte, Mauro (Peto Menahem) vuelve a armar su familia con Rocío (Laura Novoa), ahora sumando a la nena que ella tuvo con Martín (Peter Lanzani). Y Franco (Luciano Cáceres) se libera para siempre del villano José Pablo (Benjamín Amadeo) y por fin comienza una nueva familia junto a Luján (Vanesa González) y sus hijas.

En la fiesta de fin de año del jardín, los chicos se despiden de esa etapa de su infancia al pasar a la primaria. Pero los papis ya se consideran amigos para siempre.

La tira comenzó el 6 de enero y tuvo 175 capítulos en los que pasó de todo. Estos cuatro padres modernos se unieron a partir de sus experienci­as con la paternidad y compartier­on diariament­e los encuentros en la puerta del jardín de infantes de sus hijos. Muchos problemas y cuestiones en común los identifica­ron y los unieron en un mundo mayoritari­amente poblado de “mamis”. Allí, se bancaron mutuamente cuando cada uno necesitó de los otros para enfrentar tanto problemas cotidianos como dramas más complicado­s.

Sres. papis abordó, en sus personajes centrales y en los invitados, varias temáticas, algunas de mayor actualidad como el matrimonio igualitari­o (con los personajes que interpreta­ron Gloria Carrá y Magela Zanotta y su historia de amor) y otras menos transitada­s en la ficción como la viudez joven (el personaje de Cáceres pierde a su mujer); o el tratamient­o de enfermedad­es supuestame­nte terminales (Julieta Cardinali compuso a alguien que padece cáncer). Por otra parte, la infidelida­d no faltó como tema, principalm­ente ligada a los personajes de Castro y Marcela Kloosterbo­er. Como invitados estuvieron Luis Brandoni, Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi y Peter Lanzani, entre otros.

 ??  ?? ¡Al fin juntos!. Furriel y Bestelli, abrazados. Abadi y Palmer sonrien.
¡Al fin juntos!. Furriel y Bestelli, abrazados. Abadi y Palmer sonrien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina