Clarín

DE REGRESO.

Después de una década, regresa el Tolo, que fue el DT campeón en 2004. Ayer se oficializó la salida de Raggio.

- ROSARIO. CORRESPONS­ALIA Andrés Actis rosario@clarin.com

Se fue Raggio y el Tolo Gallego volverá a ser el DT de Newell’s a partir de enero de 2015.

Rubén Américo Gallego cumplirá su anhelo de volver a dirigir a Newell´s, club que lo formó como jugador y al que sacó campeón en 2004. La llegada del Tolo es un secreto a voces en los pasillos de la entidad rosarina. Y si bien aún falta la oficializa­ción de su contrataci­ón, está todo acordado de palabra para que se haga cargo del equipo en 2015. Ayer, en tanto, el presidente Guillermo Lorente anunció que Gustavo Raggio dejará el cargo una vez que finalice el campeonato.

Las charlas informales entre Gallego y la dirigencia de Newell´s comenzaron tras la dura derrota que sufrió el equipo en el clásico de la ciudad. Esta semana, las comunicaci­ones se intensific­aron y se ultimaron los últimos detalles para cerrar un nuevo vínculo. El ex entrenador de River e Independie­nte ya había estado en carpeta a mediados de año cuando la Comisión Directiva se inclinó por Raggio, un entrenador de las inferiores impregnado por el legado que dejó el Tata Martino tras su alejamient­o del club.

En aquella oportunida­d, el Tolo perdió terreno por una forma de entender el fútbol que estaba, según se explicó, a contramano de un estilo de juego defendido tanto por el plantel como por los directivos. Lo cierto es que la apuesta por prolongar y aferrarse a esa filosofía volvió a fracasar a nivel resultados. Ni Alfredo Berti ni Raggio lograron consolidar las tan loables formas con las que Newell´s gritó campeón en 2013.

Ahora, los directivos, con la venia de los jugadores, quienes también admiten que es necesario un cambio, se inclinaron por un entrenador con experienci­a, voz de mando y consenso entre los hinchas. Se le comentó el futuro proyecto a Gallego, quien no dudó en aceptar el desafío. Ayer, Lorente y Raggio brindaron una conferenci­a de prensa para oficializa­r el alejamient­o del técnico aún en funciones. El presidente prefirió no hablar de su sucesor. Y desmintió contactos con el Tolo. “Ahora vamos a buscar un nuevo entrenador. No ha habido contactos con

nadie”, señaló. Gallego llegaría al Parque Independen­cia secundado por Enrique Borrelli como ayudante de campo, el preparador físico Rubén Olivera y sumará a su hijo Jeremías como entrenador de arqueros. Su último trabajo fue en Independie­nte. La floja campaña con el club de Avellaneda hizo que en abril de 2013 el ex presidente Javier Cantero le pidiera su renuncia.

 ??  ??
 ??  ?? En casa. Fue jugador rojinegro, también fue DT y campeón. Vuelve.
En casa. Fue jugador rojinegro, también fue DT y campeón. Vuelve.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina