Clarín

Cristiano es como Raúl, pero menos que Messi

El portugués igualó los 71 goles de otro ídolo del Real Madrid pero quedó a tres del nuevo récord que estableció Leo.

-

La penúltima fecha de la Liga de Campeones era el escenario ideal. Real Madrid, ya clasificad­o, llegaba a la casa del Basilea sin compromiso­s pero con dos objetivos: cumplió uno y debe estar agradecido porque el magro 1-0 fue demasiado castigo para los suizos.

Cuando el Madrid pisó el campo todavía sonaban los ecos del triple- te de Lionel Messi, el día anterior, que colocó al argentino como el máximo goleador de la historia de la Copa de Campeones: 74 goles, quebrando el antiguo récord de 71 tantos de Raúl, emblema del club blanco. Cristiano Ronaldo había marcado 70 antes de jugar ante el Basilea. Aunque un día después, por imperio del calendario, pero con las mismas posibilida­des que el rosarino. Sin embargo, el Madrid hizo un juego protocolar ante un duro Basilea y CR7 apenas tuvo presencia testimonia­l. Suficiente para empujar a la red una jugada de Benzema, quien sigue jugando a gran nivel y siendo decisivo pero continúa eclipsado por el carisma del portugués.

El triunfo sin brillo, sin embargo, premió la otra estadístic­a que buscaba el último campeón de la Liga. Es el único con puntaje perfecto cuando todavía falta una jornada de la zona de grupos. Y en la suma de Champions y Liga española, el conjunto de Carlo Ancelotti totalizó 15 victorias consecutiv­as igualando campañas anterior de Miguel Muñoz (1960-61) y de José Mourinho (2011-12), las mejores series históricas del club blanco.

En el otro partido del Grupo B, Liverpool igualó 2-2 en su visita al Ludogorets. La segunda plaza para los octavos se va a definir recién en la última fecha y según el fixture, todo indica que el partido decisivo será en Anfield, cuando Liverpool reciba a Basilea. Ludogorets necesita un empate en ese partido y golear al Madrid en el Bernabeu para superar por diferencia de goles a los suizos. Misión casi imposible.

En tanto, partido a partido, aumenta la discusión sobre quién ganará el Balón de Oro. Michel Platini, presidente de la UEFA, dijo ayer que “debería ganarlo un campeón mundial”, en obvia preferenci­a por Manuel Neuer. Pero la prensa sigue impulsando el duelo CR7-Leo. El portugués ganó la Champions de la última temporada, Messi, quien venía atrás en la considerac­ión, ahora es el máximo goleador de la la Liga española y de la Champions. No es poco para pretender su quinto trofeo.

 ?? AFP ?? Por él. Cristiano le agradece a Benzema el pase para su gol.
AFP Por él. Cristiano le agradece a Benzema el pase para su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina