Clarín

Entre silencios y tensión, Dock Sud sacó la ventaja

En Fénix se jugó la primera semifinal del reducido. La revancha será el domingo en el mismo escenario.

-

La tarde de Pilar fue el momento y el lugar de otro partido en el que la violencia volvió a ganarle por goleada al fútbol. Con un control policial muy riguroso aunque se jugó sin público, Dock Sud venció a San Telmo por 1 a 0 en una de las semifinale­s del reducido de Primera C.

Luego del enfrentami­ento de ambas hinchadas de hace dos semanas que dejó dos muertos, los organismos de seguridad decidieron que los dos partidos se jugaran en Fénix para, de esta manera, evitar probables enfrentami­entos debido a la lejanía entre Avellaneda y Pilar. De esta forma se intentó evitar la concurrenc­ia de las dos barra bravas.

Entonces, lo que pudo haber sido un partido de alto riesgo, terminó siendo un encuentro entre la soledad de las tribunas (apenas hubo unos 30 allegados de cada lado que debieron identifica­rse con su documento para ingresar) y el grito constante de jugadores y técnicos que sufrieron tanto adentro como afuera de la cancha.

El clásico no tuvo su condimento de color, pero esta vez no hubo violencia -tampoco la hubo en las zonas de Dock Sud e Isla Maciel- y la tarde terminó en paz.

En lo futbolísti­co el partido pareció haber sufrido ese ambiente de violencia generado en la previa. porque Dock Sud y San Telmo demostraro­n poco durante el desarrollo. Los constantes pelotazos a los delanteros hicieron que el encuentro, por momentos, se volviera aburrido y los arqueros casi no sufrieron inconvenie­ntes.

Sin embargo, en el primer minuto adicionado, tras un centro de Cigno, con una volea de derecha Marcos Ramírez decretó la victoria de Dock Sud para llevarse la victoria y la primera diferencia.

 ?? /HEVA ?? Ellos y la pelota. Cigno la controla ante la marca de Orfila.
/HEVA Ellos y la pelota. Cigno la controla ante la marca de Orfila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina