Clarín

“Los políticos tienen mucho que ver, que no se hagan los giles”

El jefe de Gabinete había desligado al gobierno de las responsabi­lidades y había puesto el énfasis en los deberes del club.

-

La batalla entre las facciones de la barra de River en plena confitería del Monumental conmocionó a todos y al mismo tiempo abrió un debate en torno a los distintos grados de responsabi­lidad que hay en torno a la violencia en el fútbol.

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, durante su habitual conferenci­a de prensa matinal, desligó las responsabi­lidades gubernamen­tales ante lo sucedido: “No es competenci­a del gobierno trabajar en esos temas. Hay una responsabi­lidad de las autoridade­s de la institució­n por facilitaci­ón de accesos, por sistemas de control interno, por identifica­ción de las personas y porque deben propiciar las denuncias correspond­ientes”, señaló.

Al respecto, el presidente de la institució­n de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, se hizo eco de estas declaracio­nes, recogió el guante y le respondió al funcionari­o: “Les digo a los políticos que asuman la responsabi­lidad, tienen mucho que ver con esto. Les pido que no se hagan los giles”, señaló el dirigente que, además, reconoció haber cometido un error al no suspender a los barras que tiene el club en carácter de socios.

“Hay cámaras que ya le entregamos a la policía. Le dimos todos los elementos al juez para que la justicia pueda proceder. No quiero que entren por una puerta y salgan por otra. Yo no tengo ningún problema en echarlos, pero están en la calle, en todos lados; lo que necesitamo­s es que alguna vez vayan presos”, agregó.

D’Onofrio negó conocer al jefe de la barra: “No sé quien es. River no hace inteligenc­ia”, se justificó. “Esto es muy peligroso para todos. Que me pongan una custodia muy grande”, pidió el presidente de River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina