Clarín

A río revuelto, Pernía sueña

Werner, fuera de la lucha por el título, dominó la clasificac­ión del Súper TC 2000. La carrera será el domingo.

- SAN LUIS. ENVIADO ESPECIAL Miguel Angel Sebastián msebastian@clarin.com

“Que se peleen, que peleen...”, arengaba un feliz Leonel Pernía al enterarse del nuevo cruce entre Néstor Girolami y Agustín Canapino, los “compañeros” de equipo de Peugeot, en la clasificac­ión del Súper TC 2000. Se entendía su entusiasmo en el atardecer de Potrero de los Funes porque un nuevo problema entre ambos, especialme­nte del lado de Girolami, potenciarí­a sus chances de atrapar el campeonato. Por el momento, y con el punto de la pole en poder de Mariano Werner, sin chances para el título, Girolami (clasificó sexto) conserva la ventaja de 24,50 puntos sobre Pernía (largará cuarto) y de 27 sobre Canapino (partirá octavo). Habrá 34 en juego en la carrera del domingo que será la próxima actividad de la categoría en un atípico fin de semana. Hoy y mañana, en el Rosendo Hernánedez, el otro autódromo de San Luis, será el momento del Mundial de rally cross.

Sorprendió el nuevo cruce entre Girolami y Canapino. “Están nerviosos los muchachos”, se escuchó en boxes de boca de un directivo de Peugeot. Es posible porque una imagen de nerviosism­o contenido se dibujó en el habitualme­nte sereno rostro de Girolami. Sin cruzarse miradas con Canapino encaró a Ulises Armellini, su director deportivo, y le reprochó la actitud de su coequiper de obstruirlo en la vuelta rápida. “Me quiere hacer perder el campaoneto, lo voy a....”, escucharon testigos cercanos que también vieron como Armellini tranquiliz­aba al líder del campeonato.

“Me clavó los frenos en la recta; fue su decisión y está bien porque puede hacer lo que quiera”, largó Canapino sin mayores muestras de nerviosism­o y con cierta dosis de ironía sobre una maniobra posterior. “No voy a hacer nada que ponga en riesgo el titulo de Peugeot”, aclaró antes de recordar también que “no tengo nada que perder”.

La luz de alarma se encendió imprevista­mente en el equipo pero ya fue advertida por sus resposnabl­es. “Esto no escalará y Peugeot será campeón”, aseguraron altas fuentes del equipo. Todos quieren que se enfríen sus pilotos para que no pase lo mismo con el champaña que ya tienen preparado para los festejos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina