Clarín

El Payaso es millonario

Gallardo y el cordobés charlaron mano a mano. Si está en condicione­s óptimas será el primer refuerzo en 2015.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Formado en River, a los 35 años, y luego de 14 de jugar en el extranjero, el cordobés acordó su regreso al club de Núñez. Después de reunirse con su ex compañero y ahora entrenador, Marcelo Gallardo, confirmó que en 2015 vestirá otra vez la banda roja.

“Hablé con Pablo y me manifestó que tenía ganas de empezar la pretempora­da así que le dije que lo esperaba el 4 de enero para arrancar y ayudarlo a completar la última etapa de su recuperaci­ón. Lo queremos con nosotros”. La frase pertenece a Marcelo Gallardo, quien de esta manera terminó de confirmar que Pablo Aimar se sumará al plantel de River el 4 de enero para realizar la pretempora­da en Punta del Este. Y una vez que concluya esa etapa, el Payasito tomará la decisión final, aunque todo hace indicar que Aimar será jugador de River en 2015.

El propio Gallardo confirmó la charla que tuvo con Aimar. La misma se produjo esta semana y, según pudo averiguar Clarín, el encuentro fue cara a cara y resultó muy positivo. El Muñeco se mostró receptivo y con predisposi­ción para sumarlo al plantel, mientras que el cordobés demostró sus ganas por hacer el último esfuerzo para volver a vestir la camiseta de River.

Luego de la operación en la que le extirparon un sobrehueso del talón derecho, en junio, Aimar comenzó con su rehabilita­ción. La intención de River fue contar con él en agosto -lo inscribier­on cablegráfi­camente en AFA- pero el conductor prefirió esperar. “No quiero usar a River como una enfermería. Quiero estar al cien por ciento, pero este no es el caso. Dentro de unos meses mejoraré. Las cosas no se pueden hacer a medias. Yo estoy ilusionado, pero para no ayudar no sirve”, dijo en ese momento. Entonces, se puso a entrenar duro. Intercaló el trabajo entre Río Cuarto y Buenos Aires, en una recuperaci­ón basada en el fortalecim­iento de la zona operada y en la búsqueda de optimizar su condición física.

Cuando los primeros días de diciembre Enzo Francescol­i confirmó que Aimar le había dicho que haría la pretempora­da, la luz de ilusión se encendió en Núñez. Una vez finalizado­s los torneos, y luego de la reunión que mantuviero­n los dirigentes con Gallardo para plani- ficar el próximo año, sólo faltaba la charla entre el entrenador y el cordobés. Y el reencuentr­o se produjo (fueron compañeros en River y en la Selección) hace pocos días.

Ahora falta la última etapa, la de más exigencia, la que Aimar empezará junto al plantel profesiona­l el 4 de enero, con la ilusión de estar al máximo nivel físico para volver a ponerse la banda roja y derrochar talento por las canchas.

 ??  ?? Pablo Aimar
FUTBOLISTA
Pablo Aimar FUTBOLISTA
 ??  ?? Sonrisas.
Al Payaso Aimar lo operaron en junio de su talón derecho.
Sonrisas. Al Payaso Aimar lo operaron en junio de su talón derecho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina