Clarín

Domínguez se reunió con el papa Francisco

- VATICANO. CORRESPONS­AL Julio Algañaraz jalganaraz@clarin.com

Julián Dominguez, de 50 años, que quiere ser el sucesor de Cristina Fernandez de Kirchner, fue invitado ayer a la misa de las 7 en la capilla de la Casa de Santa Marta, donde aloja el Papa y tiene su principal cuartel general en el Vaticano. Domínguez tuvo un breve aparte con Francisco en los saludos que el Papa argentino hace personalme­nte a los que concurren a la liturgia cotidiana. A Clarín, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que “represento a la presidenta en la ceremonia de consigna de las cartas credencial­es que hará mañana (por hoy) el nuevo em- bajador Eduardo Valdes”.

Domínguez, que es amigo de Bergoglio, a quien ha visto “cinco o seis veces” desde que el cardenal de Buenos Aires fue elegido pontífice, elogió el acuerdo de Cuba y Estados Unidos “con la fundamenta­l mediación del Papa” y destacó que “en América Latina se va fortalecie­ndo una línea social cristiana”.

Domínguez sintoniza ampliament­e con el Papa “en la necesidad de la identidad del proyecto del futuro gobierno, al cambio del neoliberal­ismo por una visión humanitari­a y social”, en la que influirá la palabra del Papa. “Pero Francisco no influirá en la elección del presidente”, acotó.

El nombre del presidente de la Cámara de Diputados figura entre los principale­s en la línea de afectos políticos de Francisco, aunque el Papa argentino mantendrá “in pectoris” a sus preferidos, sin dar nombres. Ayer, también Daniel Scioli cantó presente ante Jorge Bergoglio aprovechan­do el saludo de Navidad. En la misiva, Scioli, que aspira a recibir el apoyo de la presidenta Fernandez de Kirchner como Domínguez expresó en la misiva su “admiración de siempre” a Francisco y le dijo que sus palabras son “una sana guía” para las decisiones de gobierno.

En la misa estaban también María José, Alejandro y Mariano, acompañado­s por sus parejas, los tres hijos de la abogada Alicia Oliveira, recienteme­nte fallecida, a quienes el Papa invitó a visitarlo. Francisco era un buen amigo de Oliveira, la “abogada que más habeas corpus presentó durante la dictadura y que recibió una ayuda decisiva del cardenal Bergoglio para salvar a un buen número de perseguido­s”, dijo a Clarín el nuevo embajador Eduardo Valdés.

 ?? VICTOR SOKOLOWICZ ?? Abrazo. Domínguez y el Papa, ayer, en el Vaticano.
VICTOR SOKOLOWICZ Abrazo. Domínguez y el Papa, ayer, en el Vaticano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina