Clarín

Macri cerró sus vacaciones con una foto de campaña con “Pechi” Quiroga

Estuvo en Villa La Angostura con el radical que quiere juntar a todos para pelear la gobernació­n.

- Guido Carelli Lynch gcarelli@clarin.com

“Inconstant­e”. Así define un amigo de la política al intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga. Mauricio Macri está dispuesto a correr el riesgo. Por eso, por segunda vez en un mes, el Jefe de Gobierno volvió a mostrarse con el dirigente radical, que aspira a romper la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino después 53 años.

No importa, que hace menos de un año, este ex cobista, funcionari­o de la Cancillerí­a en tiempos de la “concertaci­ón” kirchneris­ta y amigo del operador radical Enrique “Coty” Nosiglia, haya manifestad­o su apoyo a la candidatur­a presidenci­al de Sergio Massa. Tampoco, las reuniones con “Pepe” Scioli o los abrazos con Ernesto Sanz. La política se conjuga en presente. “Quiero dejar en claro que estoy convencido de que Mauricio es el presidente que necesitan los argentinos”, sostuvo Quiroga, duran- te la caminata que compartió en Villa La Angostura con el líder del PRO. Fueron casi las mismas palabras con las que en diciembre selló su alianza con Macri y bendijo a su secretario Marcelo Bermudez –cabeza del macrismo en la provincia– para sucederlo al frente del municipio.

Macri interrumpi­ó sus vacaciones y su silencio, un día antes de volver a Buenos Aires, para hacer campaña en la misma ciudad que eligió para descansar. “La elección se va ir polarizand­o; el PJ definirá cuál será su candidato para la continuida­d y nosotros nos vamos a ir consolidan­do como el espacio que representa ese cambio al que se sigue sumando la gente”, sostuvo el líder del PRO.

Con un padrón de votantes acotado (400 mil) y elecciones desdoblada­s, Quiroga es el principal beneficiad­o con el acuerdo; de ahí su coqueteo con otros espacios. “Queremos un gesto de unidad y en mi boleta a la gobernació­n habrá espacio para todas las fuerzas opositoras”, señaló Quiroga en declaracio­nes a Ambito Financiero. Horas después, luego de cenar pizzas a la parrilla, en la casa donde se hospedaba el candidato presidenci­al, Quiroga insistió con su apoyo al anfitrión.

Otro ex referente de Julio Cobos, el intendente de Junín Mario Meoni, operador massista, castigó a su ex correligio­nario. “Pactó con Macri aunque no le garantice ningún voto. Garantiza que el MPN siga gobernando”, dijo a Télam.

Macri volverá hoy a la gestión porteña sin la definición que más inquieta a la mesa chica del PRO: saber dónde jugará Gabriela Michetti. Dejarán que la incertidum­bre continúe durante la próxima semana. Cerca de la senadora, que volvió de Bariloche y hoy partirá a Uruguay, avisaron que “Gaby no se baja”. Todavía no hubo contacto entre ambos.

La única certeza es que no habrá acercamien­tos a Massa, una posibilida­d que alimentó en las últimas horas Sanz, cortejado por el PRO. “Busca diferencia­rse de Carrió”, analizan en el macrismo. Menos reparos ostenta Quiroga en Neuquén.

 ??  ?? Ayer. Pechi Quiroga junto a Macri, al que describió como “el presidente que necesitan los argentinos”.
Ayer. Pechi Quiroga junto a Macri, al que describió como “el presidente que necesitan los argentinos”.
 ??  ?? Abril 2014. Quiroga, había acordado con Massa.
Abril 2014. Quiroga, había acordado con Massa.
 ??  ?? Mayo 2014. Quiroga, a los abrazos con Sanz.
Mayo 2014. Quiroga, a los abrazos con Sanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina