Clarín

Irrumpió en el aula y apuñaló a un compañero de su hijo y al profesor

Lo habían citado las autoridade­s del colegio porque los alumnos, de 16 años, amenazaron con que se iban a pelear.

- MAR DEL PLATA. CORRESPONS­AL Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

Al parecer “la bronca venía de antes”, como dijo un compañero, y los chicos –ambos de 16 años– se habían prometido encontrars­e “a la salida”. Pero los docentes y la dirección de la escuela advirtiero­n lo que podía llegar a ocurrir y resolviero­n intervenir. Llamaron a los padres: a uno lo citaron para el día siguiente, al otro le pidieron que fuera a retirar a su hijo. El hombre fue, pero terminó protagoniz­ando un violento episodio: entró al aula, apuñaló al chico que mantenía la disputa con su hijo y a un profesor. Las autoridade­s suspendier­on las clases.

Fueron heridas leves y ambos se encuentran en buen estado de salud. El agresor, al cierre de esta edición, continuaba prófugo. Ocu- rrió en la secundaría nocturna de la Escuela Media N° 4, en Formosa casi Independen­cia.

“Lo que pasó no fue un hecho violento propio de la escuela, y se hicieron todas las acciones que correspond­ía”, dijo a Clarín Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba, quien narró el episodio: “Había dos alumnos, tirándose una pelota uno al otro, el profesor los saca del curso, van a la dirección y el equipo de gabinete y orientació­n escolar convoca a los padres para evitar otro tipo de problemáti­ca”.

Según supieron los docentes, a la salida los jóvenes iban a pelear. “A un papá se lo citó para el día siguiente y el otro llegó enseguida. Llegó correctame­nte, tocó el timbre y dijo que venía a retirar a su hijo. Le dijeron que esperara, que antes lo atendería la directora”. Pero no esperó. Fue directo al aula de su hijo, en clase en ese momento.

“Abrió la puerta y preguntó: ‘¿quién tuvo problemas con mi hijo?’ El otro alumno contestó: ‘conmigo, señor’, e inmediatam­ente sacó una navaja”, contó Aranguren.

El hombre lo agredió al chico, el profesor intervino y también fue lastimado. Un docente que dictaba clases en el aula de al lado advirtió lo que ocurría y llegó en el momento en que el agresor huía: saltó un paredón del patio que da a una obra en construcci­ón y subió a un coche que lo esperaba. Todavía lo buscan. Ni el profesor ni el chico sufrieron heridas de gravedad. Un corte en el parietal derecho el primero, y cortes en los antebrazos el docente. En la escuela no hubo clases ayer, tampoco habrá hoy, y se convocó a una jornada de reflexión.

 ??  ?? Sin clases. Por el ataque, la escuela ayer permaneció cerrada.
Sin clases. Por el ataque, la escuela ayer permaneció cerrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina