Clarín

“Este equipo nunca se dio por muerto”

Gallardo aceptó la derrota: “Jugamos mal y perdimos”. Pero confía en recuperar el juego para la revancha.

- Gustavo Yarroch gyarroch@clarin.com

La preocupaci­ón de todo River es elevada y hay motivos suficiente­s. Primero, porque ya no basta con el coraje y la garra con la que le ganó a Boca en el Monumental por la ida de los octavos de final. Ya no. “Jugamos mal y perdimos. Tenemos que tener mayor determinac­ión en Brasil. Lo que nos queda es que este equipo nunca se dio por muerto”, sostuvo Marcelo Gallardo.

El doble cinco puede brindar mayor combate en la mitad de la cancha, pero River necesitará au

mentar su volumen de juego para superar a un Cruzeiro que, si bien no brilla, anoche se mostró como un equipo compacto y duro de romper.

Y el segundo motivo (que va de la mano del primero) que preocupa es que los dirigidos por el Muñeco tienen la obligación de convertir para aspirar a clasificar a semifinale­s. Claro, el problema es que este River dista bastante de su magnífica versión 2014. Perdió frescura

en ataque el conjunto de Núñez. Los números reflejan el poco peso ofensivo: River marcó tan sólo un tanto en sus últimos seis encuen- tros; fue el penal de Carlos Sánchez a Boca en el 1-0 por la Copa. “Vamos a tener que generar más para crear mayores situacione­s de peligro. Y para eso tendremos que mejorar en la elaboració­n de juego”, analizó el técnico en la conferenci­a de prensa.

El mal momento de Teófilo Gutiérrez tiene mucho que ver en este déficit. El colombiano está apagado y en Núñez lo sienten. Anoche tuvo dos claras, pero en la segunda, su volea de derecha se fue por arriba del travesaño. Otra arma que supo explotar en tiempos de vueltas olímpicas y que ahora ya no aprovecha es la pelota parada. El bajón que llevó a Leonardo Pisculichi, el especialis­ta, a perder la titularida­d trajo como consecuenc­ia resignar esta herramient­a tan importante en el fútbol actual. Con el 1-0 en Brasil, River forzará los penales y con cualquier otro resultado triunfal pasará directo a semis.

“No podemos jugar peor que en este partido”, sentenció el Muñeco para graficar una noche negra que deberá revertir en el Mineirao.

 ?? R. ALFIERI ?? Todo mal. “No podemos jugar peor”, sentenció Gallardo.
R. ALFIERI Todo mal. “No podemos jugar peor”, sentenció Gallardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina