Clarín

Almirón: “Sólo pienso en ganar”

Contra la violencia, dijo: “Sabemos la pasión que tiene la gente, pero cuando es desmedida ya no es pasión”.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Hay una palabra. Una sola palabra, que le camina a Jorge Almirón por las paredes internas de su cabeza y le hace un surco de tanto ir y venir sin encontrar la salida. “Sólo pienso en ganar”. Ganar. Esa es la palabra que va y que nunca le vuelve al técnico de Independie­nte. En las horas previas al clásico de Avellaneda, Almirón exhibió sus ganas de ganar, casi como una necesidad de superviven­cia. Cómo no hacerlo, si a esta altura “ganar” se transformó en una especie de obsesión para el

Rojo, que lleva seis encuentros sin sumar de a tres (con una derrota y cinco empates), más una igualdad en Copa Argentina. “Si salgo a especular con no perder, posiblemen­te pierda. La idea va a seguir siendo la misma. Es un partido importantí­simo para todos, sería un impacto muy fuerte ganarlo de visitante”, dijo el entrenador. Se midió durante casi toda la conferenci­a, hasta que la pasión del hincha que lo acompaña desde su niñez en San Miguel le ganó la pulseada interna a la razón del profesiona­l que es hoy. Y condimentó la previa: “¿Si pesará la paternidad? Espero que sí, ja. Ellos quedaron dolidos del último clásico. Se quejaron del arbitraje ...”. Más allá de la simpática chicana que sí forma parte del hoy bastardead­o folclore que rodea a la pelota, el DT del

Diablo se puso bien serio a la hora de hablar sobre la conscienci­a de no generar violencia: “Sabemos la pasión que tiene la gente, pero cuando es desmedida ya no es pasión. Es una locura lo que se vive y todos tenemos responsabi­lidad. Ojalá que el domingo la gente vaya y que haya un lindo espectácul­o. Segurament­e que el estadio va a estar lleno y va a haber mucho colorido, pero, más allá del resultado, que todos se vayan con tranquilid­ad”, fue su atinado deseo.

Rindiendo fidelidad a su estilo, Almirón no confirmó el equipo, aunque admitió: “No tengo ninguna duda, simplement­e estoy probando por si tengo que cambiar por circunstan­cias del partido”. Los 11 que se perfilan son: Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Mancuello; Benítez, Pisano, Papa; y Albertengo.

Una derrota en el Cilindro podría ser lo último de su ciclo al frente de Independie­nte. Almirón no lo dice, pero tampoco descarta nada: “Tengo contacto directo y seguido con los directivos. Ellos saben lo que se trabaja y hablan con los jugadores. Yo me preparo para ganar el domingo y lo que pase después del partido no lo puedo saber”. Al cabo, ganar será la palabra clave.

 ??  ?? “Si salgo a especular con no perder, posiblemen­te pierda”. Almirón aseguró que no va a cambiar su estilo.
“Si salgo a especular con no perder, posiblemen­te pierda”. Almirón aseguró que no va a cambiar su estilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina