Clarín

Adiós a una ex colaborado­ra del obispo Novak en Quilmes

-

El obispado de Quilmes informó que la hermana Noemí Alascio murió a los 94 años de edad. Esta religiosa de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires sirvió durante décadas a la diócesis y cumplió diversas tareas en la curia local donde fue pionera en ocupar el cargo de canciller, que en otras épocas estuvo vedado a las mujeres, aunque fueren religiosas consagrada­s.

La hermana Alascio se encontra- ba internada en la terapia intensiva del Nuevo Sanatorio Berazategu­i, donde había sido operada de cadera. Sus restos fueron velados en la capilla de las Hermanas Rosarinas y sepultados en la parcela del obispado en el Cementerio de Ezpeleta.

“La hermana Noemí fue eficaz y generosa colaborado­ra del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak”, comentó el obispo diocesano, monseñor Carlos José Tissera. La religiosa ayudó al primer pastor desde el comienzo de la diócesis, el 19 de setiembre de 1976, y a lo largo de los 25 años de su ministerio episcopal.

Durante el ministerio episcopal de monseñor Luis Stöckler, sucesor de Novak, la hermana Alascio continuó con su función de canciller, hasta que en 2007 decidió dejar dichas funciones por razones de salud.

“Al agradecer al Señor por su vida y su actividad entre nosotros, y por la generosida­d de su congregaci­ón con la diócesis, la encomendam­os a Jesús, el Buen Pastor Resucitado, y a Nuestra Señora del Rosario”, expresó Tissera en una carta enviada a la comunidad. El Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) le había entregado el premio “Divino Maestro”.

La Diócesis de Quilmes le debe su trabajo de 31 años en la organizaci­ón y el manejo de los Archivos con los datos de personas, parroquias, movimiento­s, institucio­nes y colegios, actualizad­os por la hermana Alascio. En el Obispado de Quilmes también fue secretaria y tesorera de la Junta Regional de Educación Católica de Quilmes.

 ??  ?? Canciller. La hermana Alascio fue una de las pioneras en ese cargo.
Canciller. La hermana Alascio fue una de las pioneras en ese cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina