Clarín

Malestar K con Randazzo, que siente presiones para renunciar

Aníbal F., Berni y Mariotto lo criticaron y en su equipo dicen que hay “operacione­s para que se vaya”.

-

La última decisión política de Florencio Randazzo fue la “menos kirchneris­ta de todas”. Así lo vivieron diferentes integrante­s del Gabinete y dirigentes que no disimularo­n su malestar e hicieron públicas sus críticas. El funcionari­o, que a comienzo de semana se proclamaba no sólo precandida­to con el apoyo de Cristina Kirchner para las PASO presidenci­ales sino que garantizab­a derrotar a Daniel Scioli, vive horas críticas para la continuida­d en su cargo y no logra reponerse anímicamen­te de la decisión que lo dejó afuera de las Primarias.

El hermetismo de su equipo durante las últimas 48 horas reflejó el incómodo momento que Randazzo atraviesa. Hasta anoche, no confirmaba­n su presencia en el acto que la Presidenta encabezará hoy en Rosario para conmemorar el Día de la Bandera, donde sí asistiría el gobernador bonaerense y precandida­to presidenci­al Daniel Scioli.

El kirchneris­mo cerró filas en resguardo de la figura presidenci­al y cargó críticas contra el funcionari­o nacional por su decisión. Crece la presión sobre su continuida­d en el Gabinete, aunque desde su equipo reiteran que su compromiso “es hasta el 10 de diciembre”.

Ayer por la mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que Randazzo “pretendió condiciona­r” a la Presidenta, ya que de las charlas “se puede entender que pretendía que en las listas de Scioli no hubiera ningún candidato kirchneris­ta o cosa por el estilo, lo que no va a suceder, porque en definitiva los candidatos son los que forman parte de la estructura política y acá todo el mundo corre de la misma manera y parte del mismo lugar y tiene el mismo destino”. Y agregó: “Si usted va a condiciona­r a la Presidenta para participar, no son así las reglas del juego. Las condicione­s en todo caso las pone la jefa del movimiento”.

El planteo del jefe de Gabinete abrió la puerta a otras críticas que se escucharon contra el ex precandida­to presidenci­al. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, que sonaba todavía como posible integrante­s de una fórmula bonaerense dijo: “La Presidenta tiene el cuero duro de tantas ingratitud­es que ha soportado. El ministro le ha generado un daño a nuestro proyecto político innecesari­o, un daño que se podría haber evitado simplement­e con aclarar las cosas como fueron”.

El rechazo de Randazzo a disputar la gobernació­n de Buenos Aires fue calificado como una “ridiculez” por parte de Berni, que dijo que el funcionari­o “todavía puede ser candidato a lo que quiera, a presidente, a gobernador o a consejero escolar pero se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo”.

Mientras continuaba­n las declaracio­nes de referentes K elogiando la fórmula que incluye a Carlos Zannini, el vicegobern­ador bonaerense, Gabriel Mariotto, se sumó a las críticas: “Hay que morigerar los egos”, dijo, y recordó el viejo eslogan peronista: “Primero la Patria, después el movimiento, último los hombres”. También el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que le “cayó muy mal” la decisión del ministro de Interior y Transporte.

Una alta fuente gubernamen­tal sostenía ayer ante Clarín que “entre cuadros políticos, lo que hizo es imperdonab­le”.

Desde el entorno de Randazzo, algunos hablan de una “operación para que deje el Ministerio”, y aseguran que él “resistirá hasta diciembre”. Después de estos días ajetreados, en el Gabinete son varios los que creen que la carrera política del funcionari­o tiene “fecha de vencimient­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina