Clarín

Un alumno de 14 años le dio una brutal paliza al director

Recibió piñas y patadas dentro del colegio. “Nunca pensé que un alumno podía pegarme con tanta saña y rencor”.

- Roxana Badaloni mendoza@clarin.com

Ayer no hubo clases en la escuela Nicolás Avellaneda de Palmira, en la zona Este de Mendoza. En la tarde del miércoles, el director de ese secundario con orientació­n técnica, Antonio Casas, fue agre

dido con piñas y patadas por un alumno y parte de su familia en el interior del colegio. “Estoy dolorido físicament­e por los golpes pero también espiritual­mente, ya que nunca pensé que un alumno podía pegarme con tanta saña y rencor”, dijo el director.

El alumno tiene 14 años y concurre al turno vespertino. El director intervino en una pelea entre el estudiante y un compañero de clases. Logró separarlos y enviarlos a sus casas. Pero uno de los adolescent­es volvió junto con su padre, su mamá, un hermano y un primo.

Cuando el director los recibió, creyendo que podrían hablar sobre el incidente entre los chicos, recibió los golpes. Los testigos de la brutal agresión dicen que el profesor cayó al piso y que

dando piñas y patadas le seguían

cuando estaba tirado, cubriéndos­e la cabeza con las manos.

Otros docentes salieron a auxi- liarlo. El director fue trasladado al hospital regional Perrupato, con

visibles hematomas en la cabeza y la cara. Fue dado de alta pero segui

rá de licencia para evaluar la evolución de las heridas en su cuerpo.

El ministerio de Educación men- docino suspendió las clases en ese colegio de 380 alumnos, la mayoría varones porque se enseñan las tecnicatur­as en Electricid­ad y Mecánica. Ayer hubo una jornada especial para que los docentes aconsejara­n a los alumnos cómo evitar la violencia escolar. La familia golpeadora tiene una

prohibició­n de acercamien­to a la escuela. Los dos alumnos que protagoniz­aron la pelea inicial serán trasladado­s a otros colegios.

“Cometieron una falta grave porque se agredieron entre ellos y, como ya tenían antecedent­es de indiscipli­na, decidimos cambiarlos de establecim­iento”, dijo el supervisor Gustavo Funes. Y adelantó que, además, denunciará­n a la familia.

“Ha sido todo muy lamentable y vamos a ir hasta las últimas consecuenc­ias, tanto a nivel escolar como en el ámbito de la Justicia, porque esto que pasó tiene que ser una bisagra, no puede repetirse una agresión así”.

Antonio Casas, el director agredido, ahora tiene miedo de volver al colegio Nicolás Avellaneda: “No sé si voy a volver”, dijo.

Con 30 años en la docencia, el director se mostró sorprendid­o de “la complicida­d y la violencia” del padre del alumno. Se lamentó: “antes había más respeto por la figura del docente”.

 ??  ?? Suspensión. Ayer no hubo clases en la escuela técnica mendocina.
Suspensión. Ayer no hubo clases en la escuela técnica mendocina.
 ??  ?? Antonio Casas. Director agredido.
Antonio Casas. Director agredido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina