Clarín

“Vení, hacete cargo del lujo que te diste tocando a una mujer”

La chica abusada por un taxista en Colegiales abrió un blog en el que le reclamó a su violador que se entregue.

-

“¿Adónde mierda te metiste, si vos sos la mierda? Decime, decime qué tanto más vivo que la justicia podés ser, si yo te vi. Yo te vi cuando te ibas, cobarde, tenías más miedo que yo, me acababas de violar”. El desgarrado­r mensaje fue escrito en su blog por Manuela (20), la joven violada por un taxista la madrugada del 18 de abril, en el barrio porteño de Colegiales.

Sus palabras van dirigidas a Tito Franklin Ayllon Escobar (44), el principal sospechoso. El hombre, de nacionalid­ad boliviana, está prófugo desde hace dos meses y figura en la lista de las personas buscadas por Interpol.

“Te vi también cuando estabas encima mío penetrándo­me con tu respiració­n de poco hombre, asquerosa, aberrante (...) vení, hacete cargo del lujo que te diste tocando a una mujer. Porque no te merecés tocar ni una rata, porque las contaminás con tus manos de triste tipo”, agregó la joven en su texto, titulado “Siempre seremos prófugos los dos”.

En otro tramo de la carta, Manuela también hizo referencia a las declaracio­nes de la esposa del prófugo. La mujer vinculó a su marido con el caso. Dijo que su esposo le había reconocido haber tenido relaciones con la joven, aunque aseguró que no se había tratado de una violación. “Vení, aparecete ahora y animate a decirme a mí que fue una relación consentida, como le dijiste a la imbécil de tu mujer. Dale, animate”, escribió.

La joven también mostró su enojo contra el juez de la causa, Manuel Gorostiaga, al que acusó de “dejar escapar” al sospechoso. “Sr. Lord Manuel Gorostiaga, su señoría, su alteza, su majestad, mi señor, como a Ud. más le guste, no sea cosa que se me vaya a ofender... ¿qué piensa de sí mismo Ud? ¿Cómo se llama a sí mismo cuando se mira en el espejo? ¿Señoría? ¿Juez ejemplo? ¿Cómo se dice en el idioma jueciano que dejaste escapar a un violador?”, se preguntó.

Y agregó: “¿Cómo le dicen a Ud. en tribunales? ¿ Estará estigmatiz­ado por no haber hecho bien su trabajo, como yo estoy estigmatiz­ada por haber sido violada?”.

La chica recordó en el blog el momento en el que estuvo frente al juez: “¿Se acuerda cómo lo miré cuando llegué a la Alcaldía y vi que ninguno de los 4 hombres era mi agresor? ¿Se acordará en algún momento del día cómo me puse a llorar porque me había mentido? Yo no me puedo olvidar ni un segundo que Ud. es el responsabl­e de que mi violador esté suelto”.

En el final del texto, Manuela deja en claro que necesita justicia. “Les mando un beso desde mi infierno a todos... y una caricia congelada a este tipo que mientras está prófugo me convierte a mí en prófuga, porque me estoy escondiend­o todavía de la mierda que me espera cuando asome la cabeza y vea que la Justicia es una mierda y que tengo que volver a encarar una vida después de haber sido violada”, asegura en su despedida.

La violación ocurrió el sábado 18 de abril. La joven salió de un bar de Colegiales y se dio cuenta de que su amiga se había ido. En Federico Lacroze y Olleros, un taxista paró y le ofreció llevarla hasta su casa.

A las pocas cuadras la chica se quedó dormida. Se despertó cuando el taxista, ya estaba encima suyo. Tras el abuso, la abandonó en Artigas y Arregui.

El Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos para quien brinde informació­n de Franklin, que aún sigue prófugo.

 ??  ?? Buscado. Tito Franklin Ayllon Escobar (44) continúa prófugo.
Buscado. Tito Franklin Ayllon Escobar (44) continúa prófugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina