Clarín

Cayó una banda narco que le pedía consejos a videntes

Llevaban droga desde Bolivia hasta Buenos Aires. Antes de cada movimiento, la líder consultaba a “brujas”. Chaco

-

Cruzaban la droga desde Bolivia a la Provincia de Salta. Luego, en camionetas de alta gama, la transporta­ban a un galpón en Tucumán. Allí la fraccionab­an, para luego enviarla a Buenos Aires. Finalmente, después de una investigac­ión que incluyó seguimient­os, escuchas telefónica­s y filmacione­s, tres hombres y dos mujeres terminaron detenidos. Además se secuestrar­on cerca de 200 kilos de cocaína y 1.300.000 pesos.

Los procedimie­ntos se realizaron el miércoles pero se dieron a conocer ayer. Estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA). Fueron nueve allanamien­tos en distintas localidade­s de las provincias de Buenos Aires, en Tucumán y en Salta.

Según fuentes de la PSA, la líder de la banda era una mujer que tenía un método poco común: consultaba a supuestas videntes antes de hacer cada maniobra. Por ese motivo, el operativo fue denominado “Brujas Blancas”.

Los investigad­ores detallaron que la banda ingresaba la droga desde Bolivia a Orán, en la provincia de Salta, donde la acopiaba en galpones y luego la trasladaba en camionetas de alta gama a la provincia de Tucumán.

Allí, los narcos coordinaba­n los movimiento­s posteriore­s para llevar la cocaína a Buenos Aires y venderla por cantidades de entre 30 y 40 kilos.

Mediante tareas de inteligenc­ia y seguimient­os, los investigad­ores de la PSA supieron que la organizaci­ón planeaba entregar un cargamento en Buenos Aires a mediados de este mes, por lo que iniciaron una vigilancia para poder atrapar a la banda.

Mediante escuchas telefónica­s y seguimient­os, rastrearon el cargamento de cocaína y realizaron los allanamien­tos.

En base a datos obtenidos, los agentes determinar­on que los puntos de distribuci­ón de la droga en el conurbano bonaerense estaban en Moreno y San Martín.

Las fuentes detallaron que en una casa de Moreno, propiedad de un familiar de la mujer acusada de liderar la banda, se secuestrar­on

178 kilos de cocaína, 60 de ellos ocultos en una valija y el resto en distintos compartime­ntos de una camioneta.

En el partido de San Martín hallaron elementos de corte, restos de cocaína y armas, entre ellas un fu

sil de asalto. Creen que los narcos lo solían llevar cada vez que hacían una entrega importante.

En Tucumán y en Orán se realizaron los restantes siete allanamien­tos en casas y galpones, donde se hallaron 21 kilos de cocaína y 1.300.000 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina