Clarín

Giallombar­do y la dulce sensación de volver a ser

El piloto de Ford buscará hoy confirmar la pole en el TC. La marca dominó al ocupar los cuatro primeros lugares.

- Miguel Angel Sebastián msebastian@clarin.com

“Esto es como una caricia al corazón y la cabeza y lo valoro como un triunfo...”, le reconoció Mauro Giallombar­do a Clarín recostado sobre una de los laterales de su box en en la fresca, climática y deportivam­ente, jornada del TC en Posadas. Habló así de esa pole provisoria, una conquista que puede ser fugaz y licuarse hoy tras la segunda clasificac­ión (a las 14.05), pero que por estas 24 horas tiene un valor anímico que Giallombar­do admitió que no experiment­aba en los tiempos en los que “estaba acostumbra­do a los buenos resultados y ganar o salir entre los primeros cinco era natural”. Tiempos pasados en la categoría recordando que no triunfa desde el 19 de mayo de 2013.

“Tuve una campaña meteórica y me acostumbré mal y por eso no estaba preparado para el fracaso”, admitió Giallombar­do con un elogiable e infrecuent­e baño de modestia. Recordó aquellos años felices de títulos en TC Mouras (2008), TC Pista (2010) y, especialme­nte, su coronación de campeón de TC (2012) con sólo 22 años y 31 carreras que elevaron su orgullo a un nivel cercano a la altanería. Como nada es eterno en la vida, llegaron otros tiempos no tan bonitos como 2014, que pasó sin triunfos y encima con polémicas con Omar Martínez, su por entonces director deportivo. Polémicas que derivaron este año en su pase al Maquin Parts y este descenso suyo al mundo real.

“Es muy difícil en la cabeza de un deportista estar preparado para el fracaso. Cuando no ganás comenzás a pensar que es pasajero, pero cuando se repite esa falta de resultados empezás a dudar de vos y a ver fantasmas en todas las cosas. Así tomás malas decisiones”, contó Giallombar­do en una espontánea confesión que se pareció a una descarga emocional de quien, con toda razón, se autodefini­ó como un ”piloto de sentimient­os que siempre demuestro y digo lo que siento”. Consecuent­e con esto agregó que “en esos tiempos de malaria uno se esfuerza más que cuando gana pero no gana. Hacés más y te sale menos. Te desconcert­ás porque en una curva doblás a la misma velocidad que antes, pero quedás 20° en la clasificac­ión. El automovili­smo no es como el tenis, que vos le pegas más fuerte a la pelotita y podés mejorar, Acá acelerás más pero si no te acompaña el auto los resultados no se dan”, contó.

Giallombar­do dijo tener “un auto muy contundent­e” al referirse al que encabezó el poquer de Ford. Fue una resurrecci­ón de la marca similar a la propia y que también se dio en el TC Pista con la pole de Luciano Ventricell­i.

 ?? TONY BOSCO ?? A fondo. Mauro Giallombar­do se anticipó a Gianini y Werner.
TONY BOSCO A fondo. Mauro Giallombar­do se anticipó a Gianini y Werner.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina