Clarín

Rechazan anular un peritaje en el caso Báez

-

El juez federal Sebastián Casanello rechazó ayer un planteo de “nulidad” de la defensa del empresario kirchneris­ta Lázaro Báez en el marco de la causa en que es investigad­o por el presunto delito de “lavado de dinero”.

Se trata de un peritaje contable ordenado por el juez sobre la situación patrimonia­l y financiera de Báez y su familia, especialme­nte su hijo Martín. El socio de la presidenta Cristina Kirchner está investigad­o por el escándalo abierto por Leo Fariña y otros.

El pedido de nulidad es otra chicana de la defensa de Báez para retrasar el peritaje en particular y la causa en general.

La Sala Segunda de la Cámara Federal le ordenó a Casanello la medida, que abarca a 14 personas y 22 empresas.

La defensa de Báez sostuvo que el peritaje no tiene relación directa con el objeto de la causa e invade la privacidad e intimidad del empresario y su familia más allá de lo estrictame­nte vinculado con la investigac­ión.

El fiscal Guillermo Marijuán se había opuesto a la nulidad y el juez Casanello coincidió con ese criterio.

El peritaje se inició la semana pasada y, a partir de la decisión de Casanello, continúa adelante.

Del resultado de esa experticia dependerá un eventual llamado a indagatori­a de Báez y sus allegados involucrad­os en la causa.

El jueves, el Consejo de la Magistratu­ra de la Nación por la negativa de la oposición no pudo avanzar en la designació­n de candidatos para las ternas a la Cámara Nacional de Casación Penal. Tampoco en Casación se avanzó en el concurso para una vacante en la Cámara Federal, que viene cubriendo Eduardo Farah, donde los mejores posicionad­os son los jueces Julio Báez, Javier López Biscayart y Sebastián Casanello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina