Clarín

Cae un ladrón que mató a un comerciant­e frente a su familia

El crimen de “Kaly” Ferreiro conmovió a Lomas de Zamora. El acusado tiene 21 años e integraba una banda.

-

Carlos “Kaly” Ferreiro (41) tenía tres hijas y vivía en una casa que se había construido en el fondo del terreno que también ocupan sus padres. El hombre fue asesinado hace un mes delante de su familia por un ladrón que se metió en la propiedad para robar. Ahora, la Policía detuvo un joven acusado del crimen. Sería parte de una banda que se dedicaba a las “entraderas” en Lomas de Zamora y en la Costa Atlántica.

El sospechoso, de 21 años, fue detenido durante la madrugada del jueves en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. El joven está acusado de “robo agravado por el uso de armas y homicidio criminis causa” que contempla una pena de prisión perpetua.

Durante el allanamien­to a su casa, realizado por agentes de la Departamen­tal de Lomas de Zamora en la calle Lavardén al 300, se secuestrar­on 48.000 pesos, 390 dólares, un revólver calibre 38, cinco teléfonos celulares y artículos de electrónic­a que serían robados.

“La investigac­ión incluyó filmacione­s, tareas de seguimient­o con policías encubierto­s y escuchas telefónica­s. El detenido es dueño de un Ford Focus color champán que habría sido usado en otros robos de los conocidos como ‘escruche’ (saqueo de casas vacías) y entraderas”, resaltó a Clarín una fuente policial.

El joven fue apresado por un grupo de agentes de civil. “Por tratarse de una zona hostil para los agentes, se tomo la precaución de sacar rápido al sospechoso de su casa para así evitar que los vecinos intentaran impedir la detención”, resaltó uno de los policías que participó del operativo.

El episodio que terminó con la vida de “Kaly” Ferreiro, ocurrió en la noche del 5 de junio. Ariel Ferreiro (hermano de la víctima) entraba en su auto Toyota Corolla a la casa familiar, en Monseñor Chimento al 900, cuando un ladrón aprovechó y se metió en la propiedad. El portón principal se cerró y un cómpli- ce quedó afuera, en tanto que otro los esperaba en un coche.

Adentro estaba toda la familia Ferreiro. “Kaly” escuchó que habían entrado a robar y salió a defender a su hermano: se puso a forcejear con uno de los ladrones y recibió un tiro en el estómago. Antes de escapar, otro de los asaltantes disparó seis veces desde afuera de la casa.

Ferreiro estuvo internado cuatro días junto a su padre, que el día del robo sufrió un infarto aunque sobrevivió.

Tal como informó Clarín en su edición de ayer, tras el robo la hija menor de la víctima, Uma, exclamó: “Abuela, mataron a papito, llamá a los noticieros”. La nena, de siete años, quedó traumada por el asalto. Lo mismo ocurrió con las otras dos hijas de la víctima, Lucía (13) y Mikaela (22).

El hombre era dueño de un local de venta de comida para mascotas y su pasión era el cultivo y cuidado de árboles y plantas tipo bonsai. Su familia hará una marcha hoy en la plaza de Lomas de Zamora para reclamar justicia.

Abuela, mataron a papito, llamá a los noticieros”. Uma Ferreiro (7) HIJA MENOR DE “KALY” FERREIRO

 ??  ?? Víctima. Carlos “Kaly” Ferreiro vendía comida para mascotas y era un apasionado de las plantas tipo bonsai.
Víctima. Carlos “Kaly” Ferreiro vendía comida para mascotas y era un apasionado de las plantas tipo bonsai.
 ??  ?? Pruebas. El revólver calibre 38 secuestrad­o al acusado del homicidio.
Pruebas. El revólver calibre 38 secuestrad­o al acusado del homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina