Clarín

Con el potrero en la piel

El Kun Agüero y Gary Medel protagoniz­arán uno de los grandes duelos de la final. Ayer hablaron los dos.

- SANTIAGO, CHILE. ENVIADOS ESPECIALES Juan Lagares jlagares@clarin.com

Se van a raspar. El de Gary Medel y Sergio Agüero será uno de los duelos más duros de esta tarde, en la final de la Copa América. El Kun será la referencia del ataque argentino, y el Pitbull el estandarte de la defensa chilena. Aunque el exBoca también estará atento a lo que haga Lionel Messi. El volante central transforma­do en zaguero por Jorge Sampaoli, será la tercera barrera para la Pulga después de Arturo Vidal y Jean Beausejour, esa marca escalonada que dispondrá el DT argentino que conduce a la selección trasandina.

Medel es la bandera del equipo. La única canción -más o menoselabo­rada del público local lleva su nombre y apellido. El jugador del Inter de Milán habló por primera vez ayer en conferenci­a de prensa. No lo había hecho ni siquiera en zona mixta. Y tenía mucho para decir. Les apuntó a los periodista­s chilenos cuando le preguntaro­n al entrenador por la formación para esta tarde: “No sé para qué le preguntan eso al profe. Tienen espías, ya deben saber la formación. En vez de ayudarnos nos quieren cagar”, tiró y el aire se puso espeso.

“Jugarán de igual a igual, no creo que haya tantos cambios. Para mí, cuanto más espacio haya, es mucho mejor. También para mis compañeros. No sabemos cómo se presentará el partido, pero por lo que vimos en la Copa América, creemos que habrá espacio”, el Kun mostró los dientes en la conferenci­a, pero a diferencia de Medel, fue por lucir una sonrisa radiante. Un Agüero muy relajado contó que en la previa mira películas y series junto a Messi, y hasta le tiró un salvavidas a Martino cuando le pidieron que dijera qué similitude­s encontraba con Sampaoli: “Los dos son argentinos”, le aconsejó. Para Agüero, la final es un partido im- portante más.

Medel está serio. Su rostro es de piedra. Está concentrad­o, ya que su tarea no será sencilla: pasará a jugar por izquierda por primera vez en el torneo y les pondrá el pecho a Agüero y a Messi.

En el face to face, Agüero le saca algunas ventajas a Medel. Martino le dio descanso ante Jamaica y el Kun llega a la final con 138 minutos menos en cancha que el Pitbull, que jugó completos los cinco partidos de Chile. Además, el delantero es el goleador de Argentina con tres gritos. Medel tuvo un festejo en la red ante Bolivia y una tristeza, cuando quiso rechazar y desacomodó a Bravo para el empate parcial de Perú.

“Yo no soy el encargado de marcar a Messi. El equipo debe hacer un buen juego defensivo, porque están Di María y Agüero también”, advierte Medel. Y Agüero devuelve el gesto: “Creo que en la defensa me parece fundamenta­l Medel”.

Agüero-Medel, Medel-Agüero; por ahí pasará una de las claves de la final, en un duelo con dos jugadores que llevan el potrero en la piel.

 ??  ?? Agüero. Se mostró muy relajado.
Agüero. Se mostró muy relajado.
 ??  ?? Medel. Fue duro con la prensa.
Medel. Fue duro con la prensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina