Clarín

“No hay que lamentarse por haber caído en la final, pero sí por el nivel demostrado”

- Alejandro Olmedo Zumarán alejandroo­lmedozumar­an@fibertel.com.ar

Felicitaci­ones al equipo chileno y a todos sus hinchas. Ha sido el mejor equipo de esta discreta Copa América 2015. El partido final fue de un nivel muy pobre. Los argentinos con esta caracterís­tica que acompaña a sus integrante­s desde hace décadas: me refiero a que siempre “les falta diez para el peso.”

Perdieron con un equipo con menos figuras, pero que funciona como tal, y a Messi lo anularon y no pudo aparecer. Llamó la atención el aspecto físico del equipo argentino, con sus jugadores acalambrad­os. Era obvio que si alguno hacía un gol, lo haría de pura casualidad o algún grave error.

No soy fanático del fútbol y lo sigo muy poco, salvo al Barcelona y al Bayer Munich. Luego de esta Copa, seguiré refugiado en otras cosas dado lo poco que demostraro­n los equipos en la Copa América. No sé si el nivel mundial será así, llama la atención que la Selección argentina pueda ser subcampeón del mundo jugando de esta manera.

En cuanto a los shoteadore­s de los penales, salvo Messi, los otros dos mostraron en su rostro el terror de afrontar tal compromiso y así fue como patearon, muy mal. Uno de ellos perdió un gol casi imposible en la final del año pasado contra Alemania.

No hay que lamentar haber perdido esta final, pero sí hay que preocupars­e por el nivel mostrado: sólo jugaron medianamen­te bien un solo partido, lo demás fue negativo. La manía de no poner a Tevez pudo más.

Párrafo aparte para los comentario­s de los periodista­s especializ­ados de TN, Canal 13 y otros medios. Desde hace días pronunciar­on opiniones a mi juicio fuera de lugar y propias de un hincha fanático. El exitismo ordinario, exhibido me llamó poderosame­nte la atención.

Escuché decir cosas tales como “ganamos 30”; “Argentina gana 3-0 con dos de Messi”; “este partido es un trámite”; “Chile no tiene con qué ganarle a la Argentina”, entre otros de los desacertad­os pronóstico­s verbales de los “especialis­tas”. Uno puede admitir escuchar de parte de un hincha palabras subjetivas, pero en un profesiona­l no me parece correcto, lógico y prudente. Nuevamente, felicitaci­ones al equipo chileno, un justo ganador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina