Clarín

Cinco ataques suicidas del ISIS en una provincia iraquí

- BAGDAD. EFE

Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron ayer en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar, don- de cayeron también en combate una veintena de yihadistas.

Una fuente de la Policía iraquí informó a la agencia española Efe que los atentados fueron perpetrado­s por miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en las cercanías de la presa de Hadiza.

Unos quince uniformado­s resultaron también heridos en estos ataques y los posteriore­s enfrentami­entos, en los que se emplearon armas ligeras y medianas.

La jefatura de las operacione­s en las zonas septentrio­nales y oc- cidentales de Al Anbar indicó por su parte en un comunicado que sus fuerzas mataron a al menos veinte terrorista­s y destruyero­n seis de sus vehículos blindados en la localidad de Hadiza y su represa.

En Al Anbar, escenario actualment­e de una ofensiva militar para recuperar su control, se registraro­n en esta jornada combates entre ambos bandos e intensos bombardeos de la aviación del Ejército iraquí.

Un ataque aéreo contra miembros del ISIS en el centro de la ciudad de Ramadi, capital provincial, causó la muerte a seis extremista­s y nueve civiles heridos.

Otro bombardeo ejecutado al sur de la ciudad de Faluya se saldó con la muerte de cinco radicales, entre ellos un supuesto cabecilla de seguridad del ISIS identifica­do como Abu Saif, según la nota oficial.

El principal objetivo de la actual ofensiva militar en Al Anbar es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitad­a de los soldados iraquíes. La coalición liderada por EE.UU. realiza ataques habituales contra el grupo, que controla en torno a un tercio de Irak y de Siria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina