Clarín

La mamá de Randazzo, a Aníbal F: “¿Por qué le hicieron esto a mi hijo?”

El jefe de Gabinete fue el domingo a la ciudad del ministro de Transporte por un acto. Y la señora le preguntó por su hijo.

- Rodolfo Lara laplata@clarin.com

Aníbal Fernández es infalible ante la pregunta más envenenada. Por lo menos hasta el domingo, cuando Gladys Campagnón sorprendió la contundenc­ia de su dialéctica con este pedido vehemente: “¿Por qué le hicieron esto a mi hijo?”

La mujer tenía sus razones para tan dramática curiosidad. Su hijo es el ministro de Interior, Floren- cio Randazzo, y la indagatori­a era por los motivos que obligaron al funcionari­o a declinar su precandida­tura presidenci­al 2015.

Aníbal se acercó un poco a la señora para resultar convincent­e, tomó sus manos, e inició el diálogo. No era cualquier lugar. Estaban en el hall de la municipali­dad de Chivilcoy, casi un escritorio político de Randazzo, con presencia de autoridade­s y algún curioso.

En ningún momento Gladys levantó el tono de su voz ni fue descortés. Sólo quería saber qué provocó el sufrimient­o del ahora ex precandida­to. Cosas de madre. Fernández estaba allí, en campaña, para entregar dos millones de pesos destinados a obras. Igual puso el pecho y le explicó que había sido su hijo el encargado de la decisión de no competir con Daniel Scioli.

La determinac­ión de Randazzo fue provocada por el respaldo de Cristina a Scioli, a través de la designació­n de Carlos Zannini como su compañero de la fórmula.

Randazzo juzgó que lo habían tirado a la banquina. El domingo, Doña Gladys quiso reparar los magullones con una explicació­n. Anibal acomodó algunas palabras sobre política y gestos de algunos hombres. No la convenció, según dicen quienes vieron su reacción.

Con los periodista­s fue otra cosa. Suelto afirmó: “Siento la necesidad de que su pueblo sepa que en el gobierno nacional hay un hombre muy grande. Tengo por Florencio un respeto que se ganan los grandes, estuvo a milímetros de tener que competir por la Presidenci­a de la Nación con los valores que se necesitan para estar en ese lugar, e inclusive como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, insistió Fernández.

–¿Qué pasó con la candidatur­a de Randazzo?, le preguntaro­n.

“Yo conozco todo de esto y exímanme de contarlo. Pero Florencio tomó decisiones como las que toman los hombres. Es él quien las tomó y deberá ser él quien cuente qué apreciació­n tuvo”, fue la explicació­n del jefe de Gabinete.

De acuerdo con su versión, esa noche le pidió a Randazzo “que se enfríe, que vaya a dormir y al otro día diga lo que tenía que decir. Lo demás, está reservado a lo que él quiera contar”.

 ??  ?? Compañeros. Fernández y Randazzo, el 1 de marzo en el Congreso.
Compañeros. Fernández y Randazzo, el 1 de marzo en el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina