Clarín

No rendirse a la fiaca total

H

- Cora Cané corabcane@gmail.com

ola, amigos lectores! ¡Aquí estoy, de vuelta al pago! Lo hago como visitante. Fui local fue hasta el 14 de diciembre del año pasado, cuando mi amado “Clarín Porteño” y yo nos despedimos, después de 57 años de acompañarn­os. “Misión cumplida”, dije entonces, consideran­do que mis 91 años me reclamaban descanso y más cuidados a los achaques y flojeras de mi salud. A partir de entonces me dediqué a visitar quirófano, hacer tratamient­os y lograr, al fin, recuperarm­e. Dicen que ahora “estoy hecha una piba ...” ¡Si parezco de 90!

También viajé. Viajes cortos. El más largo fue a cien kilómetros de la Capital. Si sigo tan piola como hasta ahora, me largaré a Estambul para conocer a Onur. En todo este tiempo fue maravillos­amente emocionant­e recibir cientos de cartas de lectores de “Clarín Porteño”. No pude contestarl­es a todos. Pero mi agradecimi­ento es profundo y eterno. De algo me cuidé especialme­nte: de no caer en la tentación del “dolce far niente”. Cultivado con exceso, conduce a la atrofia del intelecto. Atraído por la fiaca total, se cae en la tentación de hacer “niente”. Me dediqué a leer queridos libros, esa pasión siempre vigente (“Poca lectura por ahora”, me dijo mi oftalmólog­o), y a borronear ideas”. ¡Vade retro a la atrofia mental”. Hay que hacer algo: palabras cruzadas, Claringril­la, lecturas, lo que sea.

Finalmente, y para ponerle “un cacho de poesía” a estos saluditos, les recuerdo un verso mío: “Y como sé que todo pasa/todo pasa y se olvida/gozo de este día y lo celebro en las cosas bellas y buenas de la vida ...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina