Clarín

Macri volvió a polemizar con el candidato kirchneris­ta

- Informe: Rodolfo Lara, La Plata

Ninguno de los dos pronuncia el nombre del otro para la crítica personal, todavía. Daniel Scioli se acercó un poco al mencionar, el lunes, que administra “un territorio 1500 veces más grande” que la Ciudad gobernada por Mauricio Macri. Fue luego de que el líder del PRO le asestara el primer golpe, horas después del triunfo de su candidato a jefe de Gobierno, explicando que “el 80% de la población está en contra de la continuida­d del Gobierno nacio- nal” que corporiza la candidatur­a del gobernador bonaerense.

Ayer, Macri retomó su plan de polarizar la elección con el postulante del Frente para la Victoria y retrucó el ataque de Scioli al recomendar­le al electorado evaluar a aquellos que no administra­n bien un estado “grande o en escala”, porque no estarán en condicione­s de gobernar un país. Teléfono para Scioli.

Consultado en radio América sobre la apreciació­n política sobre lo reducido del territorio que gobierna Macri respondió: “No es una cuestión de tamaño. Si alguien no puede administra­r un estado, a escala, mucho menos podrá gobernar bien la totalidad de un país”. La alusión fue a la administra­ción de la Provincia (la crítica es constante de su candidata a la Gobernació­n María Eugenia Vidal), aunque evitó cualquier referencia personal.

El jefe porteño comparó su gestión con las del kirchneris­mo. Y habló de “clientelis­mo” en el Estado, donde “se coloca” a parientes, amigos y militantes. Está a la vista que a Scioli no le calza mal la polarizaci­ón de campaña a la descubiert­a. El lunes dijo que “nosotros tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia del otro espacio”, en alusión al PRO. Ayer redobló la apuesta desde el propio territorio porteño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina