Clarín

El pésimo estado de las rutas argentinas

-

e Escribo por la nota del domingo sobre el estado de las rutas en el país. Soy docente, vivo en San Nicolás y trabajo en Pérez Millán, a 70 km. Debo circular por la ruta provincial 51, de Ramallo a Arrecifes. Su estado es de total abandono y se ha cobrado, dolorosame­nte, 51 vidas. Vergonzoso. Cada vez que recorro ese tramo, hasta la localidad de Violeta, tengo la certeza de que al gobernador Daniel Scioli no le importan nuestras vidas. Ni hablemos de lo que es hacerlo con niebla: en la escuela ya saben que cuando no se ve nada, directamen­te no vamos porque concurrir a clase y la muerte significan lo mismo. Escribo con angustia que llega al llanto. Gracias Clarín por informarno­s con la verdad.

Liliana Turrini

lilianatur­rini@yahoo.com.ar

Quiero felicitar a Marcelo Larraquy por su nota del domingo sobre el estado de las rutas, porque al fin alguien tocó un tema tan preocupant­e y tan poco hablado durante esta década, tanto desde el oficialism­o como de la oposición. Es porque la política ha reem- plazado el auto por el avión y el helicópter­o y les cuesta bajar a la realidad. Soy del interior de la provincia de Buenos Aires, partido de Carlos Casares, motor agropecuar­io del país, y puedo enumerar varias rutas en pésimas condicione­s. El emblema es la Ruta Nacional N° 5, tantas veces prometida como autovía desde Capital hasta Santa Rosa. Al día de hoy, luego de más de una década de mentiras, el único tramo realizado es desde Luján a Mercedes y sin habilitar el tramo que uniría la Autovía con el Acceso Oeste.

Pasándolo a números serían 34 km construido­s de 600 que hay desde la Capital hasta Santa Rosa. Los restas 566 km se intercambi­an entre rotondas que inauguran como grandes obras, que cuando algún día se haga la Autovía se van a destruir, tramos de ruta sin pintar, mal asfaltados, baches y parches sobre más parches. Si ese es el estado de una ruta nacional imagínense como están las provincial­es: la 50 desde Quiroga a Lincoln, la 226 y la 65 desde Bolívar a Junín.

Luciano A. Zuchiatti

lzuchiatti@tehuacan.com.ar e Vivo en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, y quiero contar que desde el 24 de noviembre de 2013 estamos peticionan­do para transforma­r en Autovía la Ruta Nacio- nal N° 7 desde San Antonio de Giles a Junín, algo que había prometido Néstor Kirchner en 2007, decreto 1106/7. ¿Qué logramos? Que se reflote el tema, se vuelva a licitar, y se adjudique la obra que en los próximos días debería empezar. Necesitamo­s difundir este reclamo. Se pueden informar en www.autovia-ya.com.ar

Ricardo Luján González

rilogonza@live.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina