Clarín

Tiene a Ortiz, su primer refuerzo

Avanzaron para contratar a Pellerano (Vélez), le dijeron no a Kalinski (San Lorenzo) y van por Vera (Estudiante­s).

-

Después de tantas negociacio­nes, que un día se encaminaba­n y luego se caían, Independie­nte abrochó su primer refuerzo, Jorge Ortíz, el ahora ex volante de Lanús. Además, avanzó por Hernán Pellerano y descartó a Enzo Kalinski. Claro que aún falta firmar el contrato de Ortiz, por eso, para respirar aliviados, directivos y cuerpo técnico deberán aguardar unas horas más.

Tras una nueva reunión se llegó al tan demorado y zarandeado acuerdo con Lanús por la cesión del Marciano Ortiz. Con el volante central ya se había alcanzado un entendimie­nto hace varios días y sólo faltaba terminar de redondear el negocio con Lanús. Así pasaron varias jornadas alternando anuncios de “pase hecho” a “pase caído” por una diferencia económica nada abultada, pero diferencia al fin.

Ayer volvieron a juntarse directivos de Independie­nte y de Lanús, en el club Camioneros, y se cerró el tema. Ortiz, surgido en San Lorenzo y con paso por Arsenal, y AIK Estocolmo (Suecia) antes de vestir la camiseta granate, presionó para que la operación tuviese un final feliz. Hoy a la mañana será sometido a la revisión médica correspond­iente y por la tarde estampará su firma en el contrato que lo vinculará por los próximos tres años con Independie­nte.

Independie­nte se quedará también con Hernán Pellerano abonándole la cláusula de rescisión a Tijuana de México (un millón de dólares) y otorgándol­e un resarcimie­nto a Vélez, donde el defensor estaba a préstamo hasta fin de año.

El caso Kalinski terminó de la peor manera. Se dilataron las negociacio­nes con San Lorenzo y apareciero­n “varias” manos para intentar cobrar dinero. Al final, Independie­nte se cansó y desistió de contratarl­o.

Ahora la búsqueda apunta a contratar un delantero con urgencia. Diego Vera (está haciendo fuerza para que Estudiante­s lo libere) está en primer lugar y Ramón Wancho- pe Abila (Huracán) es la opción.

Para contar con dinero fresco y hacer frente a estas contrataci­ones, Independie­nte espera que Celta de Vigo haga efectivo su deseo de llevarse a Federico Mancuello a cambio de 4 millones de dólares. “Mancu” parecía encaminado hacia el Dnipro, de Ucrania, que iba a pagar los 5 millones de dólares de su cláusula de rescisión, pero los avales no conformaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina