Clarín

River empató y no pudo llegar a la punta

Estuvo tan cerca del triunfo como de la derrota. No pudo quebrar a Tigre que casi da el golpe al final. Gallardo puso un 4-2-3-1, y luego movió de lugares a Martínez y Driussi, pero sin resultado. Volvieron “Lucho” González y Saviola.

-

Fue 0-0 con Tigre en Victoria, en un partido pendiente. Lo pudo ganar y también perderlo al final. Así, quedó a dos puntos del líder San Lorenzo.

La dejó pasar River. Tenía la chance de subirse a la punta, esa que ostenta San Lorenzo desde la interrupci­ón del campeonato, producto del receso por la Copa América. Su escasa contundenc­ia le impidió ser puntero. Y aunque buscó más que Tigre, tan cierto es que pudo ganar el partido como también, perderlo. Porque tuvo el triunfo en los pies de Carlos Sánchez y Lucho González. Pero temió la derrota cuando, en el final, Martín Galmarini y Menoss pisaron el área y resolviero­n mal

dos situacione­s clarísimas. Marcelo Barovero y la falta de puntería lo salvaron.

Sin Ariel Rojas ni Teo Gutiérrez, que ya no volverán a vestir la banda roja, Marcelo Gallardo tiene que reinventar el equipo. Y anoche, en Victoria, probó con un sistema táctico hasta ahora inédito en su ciclo. Leonardo Ponzio y Sánchez se ubicaron en un doble cinco; delante de ellos se ubicaron Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez y Rodrigo Mora quedó

como única referencia de ataque.

Ese esquema (4-2-3-1), que fue muy flexible porque de mitad de cancha hacia adelante rotó posiciones permanente­mente, necesita rodaje. Por eso a River le costó mucho encontrar profundida­d en el primer tiempo. De hecho, solamente preocupó a Tigre con aquel remate de media distancia de Ponzio, cerca del final de la primera etapa, ante el que Javier García dio un rebote que no pudo capitaliza­r ninguno de sus compañeros.

Entonces, ya estaba en la cancha Lucho González, quien reemplazó a Pisculichi, lesionado. El ingreso del mediocampi­sta que volvió a River después de una década en el exterior coincidió con una mejoría en el juego porque tuvo mayor participac­ión que el enganche y le dio al juego una pausa que el equipo estaba necesitand­o.

Tigre apostó a cerrarle los caminos a River, a tratar de lastimarlo de contragolp­e y a utilizar la banda izquierda de su ataque como la principal vía para generarle complicaci­ones a su ilustre rival. Por ese sector jugó de lateral Agusto Solari, que por su condición de volante tiene más aptitud para atacar que para defender.

Tuvo una sola situación Tigre en esos cuarenta y cinco minutos más vibrantes que bien jugados. Martín Galmarini sacó un lateral rápido, Leandro Garate quedó mano a mano con Barovero, pero remató al cuerpo del número uno que, bien ubicado, bloqueó su arco.

En el segundo tiempo, Gallardo hizo un enroque en las posiciones de Pity Martínez y Driussi, quien se corrió al costado izquierdo para jugar en un puesto que el Cholo Simeone denominarí­a “conector”. Y si bien a River le siguió costando encontrar sociedades, no cesó su búsqueda. Esa insistenci­a en ataque le permitió generar dos situacione­s clarísimas. Primero, Solari mandó un centro que Sánchez resolvió mal en la puerta del área chica. Después, el propio Sánchez habilitó a Lucho González, que en casi en el mismo sector en el que un rato antes había fallado el uruguayo, remató demasiado alto.

Gallardo buscó revulsivos con las entradas de Saviola y Cavenaghi, pero River ya no volvió a tener profundida­d. Y sobre el final, Tigre casi lo gana con una réplica en la que Galmarini exigió a Barovero y otra de Menossi. Después, lo perdió Sánchez, mano a mano, por definir apurado. Fue justo el empate, pero le dolió bastante más River.

 ??  ?? Por arriba. Balanta, un defensor, y Ponzio, un medio, en zona de ataque. Un recurso poco frecuente de River que no logró ganarle a Tigre y no pudo
Por arriba. Balanta, un defensor, y Ponzio, un medio, en zona de ataque. Un recurso poco frecuente de River que no logró ganarle a Tigre y no pudo
 ?? Gustavo Yarroch gyarroch@clarin.com ??
Gustavo Yarroch gyarroch@clarin.com
 ?? FOTOBAIRES ?? EN ACCION. EL CONEJO JUGO 24 MINUTOS.
FOTOBAIRES EN ACCION. EL CONEJO JUGO 24 MINUTOS.
 ?? DYN ?? Afuera. Pisculichi en el piso, consolado por Mora. Iban 20 minutos y lo reemplazó Lucho González.
DYN Afuera. Pisculichi en el piso, consolado por Mora. Iban 20 minutos y lo reemplazó Lucho González.
 ?? DYN ?? Increíble. Sánchez se lamenta por la situación perdida. Estaba solo y la tiró afuera. Fue la más clara.
DYN Increíble. Sánchez se lamenta por la situación perdida. Estaba solo y la tiró afuera. Fue la más clara.
 ?? MARCELO CARROLL ?? alcanzar la punta.
MARCELO CARROLL alcanzar la punta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina