Clarín

Apaleó a su mujer y en pleno juicio provocó al tribunal

Golpeó tanto a la víctima que durante la autopsia un forense se descompuso. Para el fiscal, no se arrepiente.

- MAR DEL PLATA. CORRESPONS­AL Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

Al describir el estado en que halló el cadáver de Nadia Chaumont (33) durante la autopsia, el forense dijo que tenía heridas de todo tipo, que por las lesiones “el cuerpo era un libro de medicina legal” y que en medio de la operación se descompuso. Algo inusual para un experto. El esposo de la mujer, autor del ataque, oyó la descripció­n sin inmutarse, igual que cuando el fiscal pidió prisión perpetua para él.

Daniel Colman, un ex futbolista de 43 años, sólo reaccionó cuando el fotógrafo de un portal de noticias le apuntó con su cámara: le hizo el gesto de “fuck you”. Luego, cuando los jueces le preguntaro­n a Colman si quería decir algo antes del cierre del juicio, lloró y dijo que se arrepentía. “No es precisamen­te –dijo el fiscal Rodolfo Moure recordando la foto de la provocació­n– la imagen de alguien que lamenta la pérdida de un ser querido”.

El Tribunal Criminal 3 de Mar del Plata dictará sentencia el próximo jueves. Moure pidió prisión perpetua por homicido con ensañamien­to agravado por el vínculo, mientras la defensa de Colman, que llevó adelante Alejandro Borawsky, pidió que se lo declare “inimputabl­e” al considerar que actuó bajo emoción violenta. El imputado, en su decla- ración, dijo no recordar lo que pasó el 2 de junio de 2013.

Esa noche Colman y “La colo” Chaumont fueron a cenar a la casa de un vecino, Alfredo López, de 60 años. A las dos de la mañana Colman salió de la casa en Santa Clara del Mar para llevar a sus tres hijos a dormir a su casa. Al regresar halló a su esposa y a López a los besos. “El sabía de las infidelida­des de ella, por eso es improbable que un estado de celos le pudiera haber provocado una especie de emoción violenta”, explicó el fiscal Moure.

Colman le dio una trompada a López y se llevó a empujones a la mujer, que estaba ebria. “Viste que te dije que andabas con él. Ahora me voy a reír yo de vos”, declaró López que oyó gritar a su vecino. Como no asistió a Chaumont, le imputan el delito de omisión de auxilio, que tiene una pena económica de 5 mil pesos.

Una hora después, López oyó a “El Chavo” pedir auxilio porque “La Colo” se moría. Colman la había molido a golpes y la había empalado. Su cuerpo tenía contusione­s, cortes y heridas. Se desangró. El forense Dario Gabi declaró que desde las víctimas de la Dictadura no veía un cuerpo torturado así.

 ?? 0223.COM ?? Desafiante. El gesto de Colman, ayer, durante el juicio. /
0223.COM Desafiante. El gesto de Colman, ayer, durante el juicio. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina