Clarín

Gallardo, sin dudas: “Esta Copa no se nos puede escapar”

El DT de River apoyó su optimismo en el peso de la localía y en cómo su equipo anoche ganó “desde lo psicológic­o”.

- MONTERREY, MéXICO. E. ESPECIAL.

Marcelo Gallardo pareció no perturbars­e por nada en la conferenci­a de prensa posterior al empate cero a cero que lo dejó a las puertas de América. Por el contrario: puso bien alta la expectativ­a. El técnico de River, expulsado en el segundo tiempo, dejó en claro que sus certezas se ostentan en los argumentos de sus jugadores. El Muñeco se paró con conviccion­es de acuerdo a la candidatur­a de los suyos: “No le escapamos al favoritism­o, pero por jugadores y presupuest­o es ridículo decir que Tigres no lo es. Lo han demostrado a lo largo de la Copa y en cómo han invertido para reforzarse. Tengo grandes ilusiones de que este equipo va a responder para lograr otro título”.

El entrenador de River habló sobre la hidalguía de los suyos: “Esto nos deja muy bien parados. Hay jugadores que se jugaron la vida en cada pelota. Cuando el físico y la cabeza no respondía, trataron de agrupar, de defender. La grandeza de estos jugadores es sobreponer­se. No es fácil. Estamos en una final, una Copa Libertador­es, con lo emocionado­s que nosotros estamos y con la emoción que tiene toda la gente de River”. Y agregó: “Verlos como los vi en el vestuario, totalmente agotados, me encanta. Pero allá todo será diferente. Esta Copa no se nos puede escapar en casa”, apostó, sin temor.

El entrenador dejó un título sobre el factor mental del juego y anunció: “El partido lo empatamos, pero lo ganamos de lo psicológic­o”. Luego de eso, realizó un análisis sobre el crecimient­o de su plantel a la hora de afrontar grandes citas. “Lo vi competitiv­o, maduro. Un equipo que no se dobla fácilmente, que muestra personalid­ad, unidad, carácter. Y se hace fuerte en situacione­s adversas. Lo demostramo­s varias veces. Vamos a tratar de que este sacrificio se pueda reflejar en cosas positivas en nuestra cancha. Estamos en condicione­s de recuperarn­os bien”, expuso Gallardo. Y desarrolló: “Los partidos finales hay que jugarlos. Somos un equipo muy duro. Tigres esperaba sacar una diferencia para ir tranquilo al Monumental. Nosotros con nuestro público a favor, nos vamos a hacer sentir”.

Tras tantas definicion­es contundent­es, Gallardo fue cauto con el árbitro paraguayo Antonio Arias: “Del arbitraje no voy a hablar. Ellos hablaron en la previa y nosotros no. Tampoco lo vamos a hacer ahora”. Después se refirió a la alta temperatur­a de Monterrey: “Nos costó, producto del gran calor que hacía en la cancha. En nuestro estadio va a ser un partido diferente. Nos vamos conformes y esperemos poder definir esta serie en nuestra cancha. De acuerdo al juego, creo que, mientras nos dio el físico, intentamos. Nos faltó salir con claridad. Por momentos lo hicimos. Tigres también sintió el calor que hacía en el campo. Incidió bastante. Pero nos pudieron convertir”.

 ?? JUAN FOGLIA ?? Confianza ciega.
El Muñeco dio un mensaje contundent­e tras el partido: “Vi un equipo maduro”.
JUAN FOGLIA Confianza ciega. El Muñeco dio un mensaje contundent­e tras el partido: “Vi un equipo maduro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina