Clarín

Una promesa que cumplió con creces

El actor, de 24 años, se lució esta semana en “Entre caníbales” (Telefe). Su personaje es el hijo de Natalia Oreiro.

- Sandra Commisso scommisso@clarin.com

Gabriel Gallichio es conciente de la gran oportunida­d que tiene en este momento. El actor, de 24 años, interpreta a Diego, el hijo de Ariana, el personaje de Natalia Oreiro en Entre caníbales. Además de compartir elenco con la actriz, es dirigido por Juan José Campanella en la tira de Telefe.

Por estos días, la trama de la novela tuvo un giro dramático importante cuando Diego se entera de que es hijo de Ariana, a quien no vio durante 20 años. La reacción del chico fue inesperada y las escenas en las que se devela la dolorosa verdad resultaron un verdadero de- safío actoral que Gallichio superó con creces.

“Es la primera vez que me toca hacer un personaje tan importante en una trama tan fuerte. A mi personaje le tocó pasar por muchas sensacione­s, como la sorpresa y el enojo, pero hacerlo con este gran elenco me resultó más fácil. Me encantó hacer las escenas con Natalia, que es una buena actriz y además, una buena compañera”, dice.

Gallichio asume que, al principio, los nervios lo superaron, pero que luego logró encauzar su trabajo. “Yo preparé las escenas por mi cuenta antes de los ensayos con ella y con el director, porque el margen para improvisar es mínimo”, cuenta.

El actor llegó al elenco de la tira que encabezan, además, Joaquín Furriel y Benjamín Vicuña, por un casting. Antes, ya había trabajado con Campanella en la obra de teatro Parque Lezama. Cuando la pieza salió de gira, él se bajó para poder seguir con la tira. “Siempre estuve ilusionado con ser parte de este elenco. Al principio, estaba un poco asustado, pero todos ellos estuvieron alguna vez en mi lugar y se armó un grupo muy lindo de trabajo”, asegura.

Lo que sigue, desde ahora hasta que finalice la ficción en un mes, serán más momentos de gran dramatismo cuando se terminen de develar algunas incógnitas, como por ejemplo, quién es su padre (uno de los hombres que violaron a su madre).

Antes de llegar a Entre caníbales, Gallichio participó de Floricient­a y

Farsantes, entre otros ciclos. Ahora espera el estreno, en septiembre, de la película El padre Jorge de Beda Docampo Feijóo, en la que Darío Grandinett­i interpreta al Papa Francisco y Gallichio se pone -nada menos- en la piel de Bergoglio en su juventud. “Esto es una gran experienci­a”, dice. “Una tira es como una escuela. Aprendí mucho de mis compañeros. Espero poder volcar todo esto en nuevos proyectos”.

 ??  ?? También en cine. Gallichio será un joven Bergoglio en “El padre Jorge”.
También en cine. Gallichio será un joven Bergoglio en “El padre Jorge”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina