Una pro­me­sa que cum­plió con cre­ces

El ac­tor, de 24 años, se lu­ció es­ta se­ma­na en “En­tre ca­ní­ba­les” (Te­le­fe). Su per­so­na­je es el hi­jo de Na­ta­lia Orei­ro.

Clarín - - ESPECTACULOS - San­dra Com­mis­so scom­mis­[email protected]

Ga­briel Ga­lli­chio es con­cien­te de la gran opor­tu­ni­dad que tie­ne en es­te mo­men­to. El ac­tor, de 24 años, in­ter­pre­ta a Die­go, el hi­jo de Aria­na, el per­so­na­je de Na­ta­lia Orei­ro en En­tre ca­ní­ba­les. Ade­más de com­par­tir elenco con la ac­triz, es di­ri­gi­do por Juan Jo­sé Cam­pa­ne­lla en la ti­ra de Te­le­fe.

Por es­tos días, la tra­ma de la no­ve­la tu­vo un gi­ro dra­má­ti­co im­por­tan­te cuan­do Die­go se en­te­ra de que es hi­jo de Aria­na, a quien no vio du­ran­te 20 años. La reac­ción del chi­co fue ines­pe­ra­da y las es­ce­nas en las que se de­ve­la la do­lo­ro­sa ver­dad re­sul­ta­ron un ver­da­de­ro de- sa­fío ac­to­ral que Ga­lli­chio su­peró con cre­ces.

“Es la pri­me­ra vez que me to­ca ha­cer un per­so­na­je tan im­por­tan­te en una tra­ma tan fuer­te. A mi per­so­na­je le to­có pa­sar por mu­chas sen­sa­cio­nes, co­mo la sor­pre­sa y el enojo, pe­ro ha­cer­lo con es­te gran elenco me re­sul­tó más fá­cil. Me en­can­tó ha­cer las es­ce­nas con Na­ta­lia, que es una bue­na ac­triz y ade­más, una bue­na com­pa­ñe­ra”, di­ce.

Ga­lli­chio asu­me que, al prin­ci­pio, los ner­vios lo su­pe­raron, pe­ro que lue­go lo­gró en­cau­zar su tra­ba­jo. “Yo pre­pa­ré las es­ce­nas por mi cuen­ta an­tes de los en­sa­yos con ella y con el di­rec­tor, por­que el mar­gen pa­ra im­pro­vi­sar es mí­ni­mo”, cuen­ta.

El ac­tor lle­gó al elenco de la ti­ra que en­ca­be­zan, ade­más, Joa­quín Fu­rriel y Ben­ja­mín Vicuña, por un cas­ting. An­tes, ya ha­bía tra­ba­ja­do con Cam­pa­ne­lla en la obra de tea­tro Par­que Le­za­ma. Cuan­do la pie­za sa­lió de gi­ra, él se ba­jó pa­ra po­der se­guir con la ti­ra. “Siem­pre es­tu­ve ilu­sio­na­do con ser par­te de es­te elenco. Al prin­ci­pio, es­ta­ba un po­co asus­ta­do, pe­ro to­dos ellos es­tu­vie­ron al­gu­na vez en mi lu­gar y se ar­mó un gru­po muy lin­do de tra­ba­jo”, ase­gu­ra.

Lo que si­gue, des­de aho­ra has­ta que fi­na­li­ce la fic­ción en un mes, se­rán más mo­men­tos de gran dra­ma­tis­mo cuan­do se ter­mi­nen de de­ve­lar al­gu­nas in­cóg­ni­tas, co­mo por ejem­plo, quién es su pa­dre (uno de los hom­bres que vio­la­ron a su ma­dre).

An­tes de lle­gar a En­tre ca­ní­ba­les, Ga­lli­chio par­ti­ci­pó de Flo­ri­cien­ta y

Far­san­tes, en­tre otros ci­clos. Aho­ra espera el es­treno, en sep­tiem­bre, de la pe­lí­cu­la El pa­dre Jor­ge de Be­da Do­cam­po Fei­jóo, en la que Da­río Gran­di­net­ti in­ter­pre­ta al Pa­pa Fran­cis­co y Ga­lli­chio se po­ne -na­da me­nos- en la piel de Ber­go­glio en su ju­ven­tud. “Es­to es una gran ex­pe­rien­cia”, di­ce. “Una ti­ra es co­mo una es­cue­la. Apren­dí mu­cho de mis com­pa­ñe­ros. Es­pe­ro po­der vol­car to­do es­to en nue­vos pro­yec­tos”.

Tam­bién en ci­ne. Ga­lli­chio se­rá un jo­ven Ber­go­glio en “El pa­dre Jor­ge”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.