Clarín

Racing quiere los tres puntos

El presidente Blanco se ampara en el artículo 80 del Reglamento. Acusó a la policía mendocina de “falta de previsión”.

- Adrián Michelena amichelena@clarin.com

Racing irá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a pedir que se dé por terminado el partido que se suspendió a los 25 minutos, cuando ganaba por 1 a 0, por incidentes en la tribuna de Godoy Cruz. Así se lo confirmó ayer a Clarín el presidente del club Víctor Blanco, quien dijo que se ampararán en el Reglamento de Transgresi­ones y Penas para defender su postura. Como no prosperó la idea de continuar el partido hoy por la tarde, Racing ya avisó que no volverá a Mendoza porque este mes tiene la agenda sobrecarga­da de partidos.

Racing hará hoy la presentaci­ón en la AFA para no seguir jugando el partido. ¿Le aceptarán el pedido? Habrá que esperar: por lo pronto, hoy se reunirá el Comité Ejecutivo y el jueves estará la clásica reunión del Tribunal de Disciplina, que debería darle la posibilida­d a Godoy Cruz de que emita su descargo.

Si bien en un primer momento, el capitán del equipo, Sebastián Saja, y el entrenador, Diego Cocca, expresaron públicamen­te que querían completar el partido, porque “los puntos se ganan en la cancha”, el presidente del club ayer salió a jugar fuerte en distintos medios para dejar bien en claro que Racing no volverá a tierras cuyanas. Fastidioso, Blanco cargó las tintas con-

tra las autoridade­s de seguridad. Y apuntó que la violencia se pudo haber evitado, si se hubiera hecho

un trabajo de “inteligenc­ia y de prevención”. Dijo el presidente: “Se sabía que esto podía pasar pero no hicieron nada, además la cancha no estaba llena, con cuarenta policías más se hubiera evitado la suspensión del partido”. Ahora bien,

si Racing no quiere seguir jugando, ¿eso significa que quiere ganar los puntos en los escritorio­s?

Blanco descartó por lleno este

concepto. “Nosotros queríamos jugar hoy (por ayer), pero había que esperar el informe del árbitro y del veedor, de modo que no se pudo reprograma­r el partido”, comentó Blanco, quien se mostró molesto porque el domingo, el presidente AFA, Luis Segura demoró una hora en atenderle el teléfono. Si el contacto se hubiera hecho, tal vez se hubiera reanudado hoy. Quién sabe ... Pero eso no fue posible. Y Blanco no está dispuesto a sobrecarga­r aún más la agenda de su equipo, que tiene en el horizonte un compromiso ante Gimnasia (el sábado, en el Cilindro) y tres clásicos: con Independie­nte y dos ante San Lorenzo (uno por Copa Argentina, a mediados de setiembre).

Este hecho, sumado a los gastos que le representó a Racing haber tenido que hospedarse en San Juan (jugó ante Atlanta por Copa Argentina) y Mendoza durante casi una semana, echaron por la borda las intencione­s de completar los 65 minutos que restan por jugarse.

Los abogados de Racing elevarán un pedido formal a la AFA para que se dé por finalizado el partido, que Racing iba ganando con un gol de penal de Diego Milito. El club se amparará en el artículo 80 del reglamento de que habla de sanciones al club cuyos hinchas “promuevan desórdenes con la intención de provocar la suspensión del partido”. En los papeles, las penas que podrían recaerle a Godoy Cruz son duras, con quitas de 9 a 30 puntos, algo impensado para este fútbol de moral grondonian­a.

 ?? TELAM ?? Incidentes. La barra de Godoy Cruz arrojó piedras al campo y se supendió el partido con Racing.
TELAM Incidentes. La barra de Godoy Cruz arrojó piedras al campo y se supendió el partido con Racing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina