Clarín

Bentancur asoma entre los titulares para el clásico

Lo habían incluido en la operación del regreso de Tevez, es la “joya” de la cantera y uno de los preferidos del Vasco.

-

Vale 10 palos verdes. O, en realidad, 9,4 millones de euros, un monto similar. Rodrigo Bentancur es la joya de Boca, esa por la que se pactó tamaño monto en el contrato por el retorno de Carlos Tevez al club. A los ojos de Europa, el pibe de Nueva Helvecia es uno de los que seguro se subirá al barco en un inminente convoy de cracks que, como de costumbre, partirá del fútbol sudamerica­no al del viejo continente. Ante San Lorenzo, con las ausencias por la fecha FIFA sobre la mesa, Rodrigo será uno de los elegidos para levantar la bandera de la creación de fútbol. Parece ser la hora del despegue.

El Vasco Arruabarre­na sostiene un enamoramie­nto futbolísti­co para con Bentancur desde que lo vio jugar junto a la Reserva, a finales del 2014. Ya en el verano del 2015, decidió llevarlo a la pretempora­da de Tandil, con la idea de comenzar a darles rodaje a la que todos señalan como la gran perla de las inferiores de Boca. Luego de varios meses en los que fue ganando protagonis­mo, Bentancur emerge como el nombre a incluir en uno de los partidos “fuertes” del año.

Arruabarre­na sabe que perdió buena parte de su caudal creador de juego de la mitad de la cancha. Es que las ausencias de Nicolás Lodeiro y Fernando Gago, sumadas a la estelar de Carlos Tevez en la delantera, imponen el desafío de repensar el armado de fútbol del equipo. Así, Bentancur será la opción, en la posición de enganche. Rodrigo se moverá libre delante de la franja de tres medios, que mostrará a Marcelo Meli y Pablo Pérez como interiores y a Cristian Erbes como cinco posicional.

Bentancur es un futbolista que comenzó como volante central y que también jugó como mediocampi­sta por la derecha. Más allá de su polifuncio­nalidad, su estilo de juego apunta a un hombre vinculado a la creación, dotado de una buena cualidad para el pase y una elegancia evidente. En Boca se lo compara con Lucho González o Javier Pastore. A sus 18 años, si Arruabarre­na lo incluye como titular ante San Lorenzo, el uruguayo vivirá, con certeza, la primera prueba de fuego grande de su carrera.

La joya de los 10 millones comienza la semana como la primera gran incógnita de una formación que tendrá variantes de acuerdo a las ausencias. Ahí va el pibe de Nueva Helvecia, con un sueño en el camino y la pelota como gran aliada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina