Clarín

Con dos cuchillos, Farré le dio a su esposa 74 puñaladas en 8 minutos

La más profunda y letal fue en el cuello. Según la autopsia, siguió atacando a la mujer incluso después de muerta.

-

Farré mató a su mujer de 74 puñaladas. La más profunda y letal fue en el cuello y llegó hasta la columna vertebral. Farré la siguió atacando incluso hasta después de muerta. Son los resultados de la autopsia que recibió ayer la fiscal que lleva adelante el asesinato de Claudia Schaefer.

El informe fue presentado ayer ante la fiscal de Pilar Carolina Carballido por el médico legista que practicó la autopsia, Raúl Cheuquel, del cuerpo médico de la Policía Científica de San Isidro. Según el informe, el cuerpo de Schaefer tiene “74 lesiones”, ocasionada­s por los cuchillos de cocina estaban ensangrent­ados en el vestidor y que faltaban de un taco de madera que había en la cocina de la casa del country Martindale que alquilaba la familia.

Cheuquel confirmó que “la causa de muerte fue el degüello” y que el corte en el cuello es tan profundo que llegó hasta la columna vertebral. El forense también determinó que el ataque comenzó con un “golpe de anestesia”: Schaefer tenía un tremendo golpe en uno de sus ojos. Cheuquel también ratificó que la víctima tiene múltiples “lesiones de defensa” en dedos, palmas y muñecas. Explicó que algunas de las 74 puñaladas presentaba­n signos de “escasa vitalidad”, lo que significa que el asesino la seguía apuñalando cuando Shaefer ya había muerto.

Jorge Sandro, abogado de la familia de Schaefer, consideró que “ahora también puede agregarse otro agravante: el ensañamien­to”.

Schaefer (44) fue asesinada por Farré (52) el 21 de agosto en el country de Pilar cuando fue a retirar las cosas que le habían quedado en la casa que usaban los fines de semana. Se estaban separando de muy mala manera. Ella lo había denunciado el 3 de agosto ante la Oficina de Violencia de la Corte Suprema, después de una escena de terror vivida en el departamen­to familiar de Recoleta. Ante el maltrato, ella le dijo que iba a grabar sus insultos, lo que hizo que Farré la agarrarra de los pelos y la inmoviliza­ra con una rodilla en su cuello delante de los tres hijos de la pareja, que lloraban y pedían que soltara a su mamá. Tras la denuncia arreglaron que él retiraría sus pertenenci­as del departamen­to, cosa que hizo, y el día que le tocaba a ella hacer lo propio, fue cuando Farré la mató.

 ??  ?? Pasado. Fernando Farré y su esposa Claudia Schaefer, en otros tiempos.
Pasado. Fernando Farré y su esposa Claudia Schaefer, en otros tiempos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina