Clarín

Saquearon el departamen­to de una de las hijas de Macri

Es Gimena, de 29 años. Entraron a su hogar cuando ella no estaba. “Le llevaron un montón de cosas”, contó su padre.

-

Ricos, pobres, clase media, deportista­s y famosos. De la insegurida­d nadie se salva. Esta vez le tocó a una de las hijas del jefe de Gobierno porteño y candidato presidenci­al de “Cambiemos”, Mauricio Macri. La joven sufrió un robo en su departamen­to de Palermo: ladrones entraron cuando ella no estaba y se llevaron varios objetos de valor.

El episodio ocurrió el miércoles y lo dio a conocer el propio Macri durante un discurso que dio en el marco de un encuentro realizado el jueves con fiscales en Santa Fe.

La víctima del robo fue Gimena Macri, que tiene 29 años y es la segunda hija del jefe de Gobierno porteño, producto de su matrimonio con Ivonne Bordeu (con quien además tuvo a Agustina y a Francisco). La chica es de muy bajo perfil.

“Le llevaron un montón de cosas. Le dije: ‘Qué suerte que no estabas’. Se sentía violada y me dijo: ‘Ahora tengo miedo’, porque ella vive sola ahí. Yo le dije: ‘No pasa nada, tranquila, cuando vuelva a Buenos Aires te voy a ver’. No sabía cómo consolarla”, contó Macri.

Según contaron a Clarín fuentes policiales, la joven vive en el barrio porteño de Palermo. El miércoles salió de su casa y, cuando regresó, se encontró con que la puerta de su departamen­to había sido forzada y que le faltaban objetos de valor. Pero nadie quiso detallar qué le robaron a la joven.

“Lo único que queremos es estar tranquilos con nuestro hijos, estar en la calle. Queremos poder salir a andar en bici, jugar a la pelota en la plaza”, se quejó el líder del PRO. Y además cuestionó: “Esto nos pasa todos los días, todo el tiempo”. Luego reclamó que “nuestros hijos puedan estar tranquilos”.

El año pasado, Gimena Macri quedó envuelta en una polémica cuando su papá expresó que sentía “tranquilid­ad” porque la joven había viajado un año a San Francisco (Estados Unidos) a estudiar Arte.

En esa oportunida­d, el jefe de Gobierno contó que a la joven le robaron seis veces en el país, por lo que reclamó: “Hay que hacer las cosas bien para poder vivir acá, para salir de esta locura de violencia”.

Anoche la Policía habría recuperado dos computador­as Mac que le pertenecer­ían. Las rastrearon hasta una casa de Ciudadela, aunque no detuvieron a nadie.

 ?? ARCHIVO ?? Víctima. Gimena Macri, en una foto de archivo. La joven estudió en el exterior y tiene muy bajo perfil.
ARCHIVO Víctima. Gimena Macri, en una foto de archivo. La joven estudió en el exterior y tiene muy bajo perfil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina